Formula 1

Colapinto 9° con otro gran trabajo en la práctica final de Singapur

El argentino completó su tarea de ensayos para su tercera participación de 'Grand Prix' colocándose otra vez dentró del Top 10 con su Williams en el 'Marina Bay'. Y a solo 4 centésimas de Albon (P8).

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Franco Colapinto fue en la Práctica Libre 3 -la última antes de clasificar-, para su tercera participación de 'Grand Prix', el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, otra vez, en un circuito callejero, con la escudería Williams Racing. El más rápido fue el inglés Lando Norris de McLaren que puso una buena diferencia de 4/10 con su escolta Russell de Mercedes.

En otra tarea de altísima calidad conductiva, Colapinto se colocó dentro de los 10 mejores y quedó prácticamente empatado - a solo 4 centésimas de segundo- del tiempo de su compañero Alex Albon (P8), que este fin de semana emplea mejoras de suspensión que aún no estuvieron listas para el coche del argentino.

En un programa que solo incluyó el uso de neumáticos blandos -rojos-, Williams preparó con paciencia las salidas a pista de Franco, que salió a la pista por primera vez cuando ya había transcurrido un tercio de los 60' minutos de la tanda y todavía los tiempos de vuelta eran altos. Verstappen con el Red Bull mandaba con 1.32.0 con gomas medias -amarillas-.

Tras calentar bien sus gomas, el Williams #43 buscó su primer giro rápido marcando 1.32.5s, se colocó en P11 y regresó al box. Solo 2' minutos más tarde, Leclerc y la Ferrari marcaban 1.31.5s con la goma media para subir a P1.

Regresando a la pista, en el minuto 33', Colapinto baja 7/10 su marca, clava 1.31.8 se coloca en P6 a 0.3s de Leclerc. El argentino era el único trabajando con los neumáticos más blandos.

Restaban poco más de 20' minutos para el final, cuando todos los demás colocaron sus gomas 'rojas' para el simulacro de clasificación. Y fue en el minuto 40', el momento en que Russell puso 1.30.1s y se colocaba en P1. Colapinto, estaba en el box en P9, mientras su compañero Albon, también con sus gomas nuevas blandas marcaba 1.31.1s y escalaba a la P4.

En el minuto 43, Colapinto vuelve a pista con las mismas gomas, continuando en P9 a 1.6s y tras su giro de calentamiento cerró su mejor vuelta del día con 1.30.9s y se puso en P5 a 0.8 de Russell. Excelente vuelta.

Un minuto más tarde, Norris colocó la vuelta de referencia de la FP3 en 1.29.6 para quedarse definitivamente con la P1 y Colapinto pasó a P6 a 1.3s, dejando a Albon en P7 a 1.4s.

Tras su paso por el box, los dos hombres de Williams regresaron al circuito, con Albon delante de Colapinto, para buscar sus vueltas finales. Franco ya abrió su vuelta en P8 y Alex bajó su tiempo y se ubicó 0.04s por delante de su compañero argentin en P8. Con las gomas usadas, Colapinto no consiguió, esta vez mejorar el registro. Aunque se mostró más rápido que el tailandés en todas las curvas de baja velocidad del circuito, demostrando una muy buena habilidad técnica.

Tras regresar al box, con un total de 12 giros rápidos acumulados, Colapinto salió nuevamente a pista en el final de la tanda para realizar una práctica de largada en la grilla. Su posición final fue P9 a 1.3s del gran registro de Norris y con solo 40 milésimas de segundo de diferencia con su compañero Albon.

Norris, Russell, Piastri, Verstappen, Leclerc, Sainz, Hamilton, Albon, Colapinto y Alonso fueron los diez primeros de la FP3.

El pilarense, ahora, analiza todos los datos con su ingeniero de pista Gaetan Jego y, en el 'briefing' de escuadra previo a la 'Qualy', decidirán si producen algún pequeño cambió de 'set up' de última hora y la estrategia para la clasificación de las 10 horas, en Argentina.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Franco Colapinto