Cinco empresarios de la construcción fueron detenidos por una estafa multimillonaria con la venta de departamentos de pozo
Están acusados como miembros de una asociación ilícita y los embargaron por $905 millones
Cuatro integrantes de la familia L'Abbate y su apoderado se entregaron después de que una jueza porteña se dictara su procesamiento y se los intimara a presentarse para quedar detenidos, acusados de una estafa multimillonaria con la venta de departamentos "de pozo" que no fueron entregados.
La resolución de la jueza Paula González, del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional N°40, abordó una serie de denuncias contra Induplack Fiduciaria, administradora de fideicomisos para la comercialización de unidades en edificios en construcción en distintos barrios de la Capital. Los imputados ya habían sido acusados e indagados por pedido de la fiscal Mónica Cuñarro.
Vito Antonio L'Abbate fue procesado como jefe de una asociación ilícita y por 16 hechos de estafa, a los que se suman aquellos por los cuales ya había sido procesado en 2023 y 2024, en el marco de otra causa iniciada hace cinco años.
En tanto, sus hijos Emanuel Andrés; Juan Ignacio y Santiago David, además del apoderado de Induplack, Patricio Gastón Flores, fueron procesados como miembros de la asociación ilícita y por los 16 hechos de estafa; los dos primeros y Flores ya habían sido procesados al igual que el patriarca de la familia.
A Santiago David L'Abbate le trabaron un embargo por $905 millones. Y se decretó su inhibición general de bienes de los otros cuatro procesados.
(LaNación)