Central Córdoba empató 0-0 contra Liga de Quito en su estreno absoluto por la Copa Libertadores
El Ferroviario fue superior a su rival y dejó una buena imagen para lo que resta de su participación en el Grupo C del certamen continental
Central Córdoba igualó 0-0 contra Liga de Quito en una jornada histórica para la institución, ya que debutó en el plano internacional con su primer partido por Copa Libertadores en el Estadio Único Madre de Ciudades. El local asumió el protagonismo, registró las mejores llegadas y mereció llevarse algo más, pero debió conformarse con el empate.
El Ferroviario expuso una propuesta arriesgada desde el comienzo, intentando atropellar a su rival en campo ajeno, y estuvo a un paso del gol al minuto de juego con un cabezazo de Matías Perelló desviado por el arquero Gonzalo Valle. Además, el dueño de casa se vio perjudicado por un grosero fallo arbitral, que le debía dar un penal a su favor por una evidente mano de José Quintero frente a un avance de Luis Angulo. En primera instancia, Leodán González no cobró nada y lo llamaron del VAR, a cargo de Andrés Cunha, para que revisara la acción. Luego de mirarla por más de dos minutos, sostuvo su decisión a los 41 minutos.
Con vistas al segundo acto, los dirigidos por Omar De Felippe continuaron siendo superiores en Santiago del Estero y tuvieron las ocasiones más claras para llevarse los tres puntos, pero Quintero le sacó el gol en la línea a Angulo y Valle despejó una volea de Leonardo Heredia en el área.
Fuente: infobae