Caso Loan y dos nuevos sospechosos: "Uno entregó al nene ese día"
"Vamos a marcar un antes y un después", sostuvo el abogado de la familia Peña. El pequeño de cinco años lleva 3 meses y 17 días sin regresar a su hogar.
Transcurrieron más de tres meses desde la desaparición de Loan después el almuerzo en casa de su abuela, Catalina. Cuando la causa parecía estancarse, el nuevo abogado de la familia, Juan Pablo Gallego, reavivó la esperanza. Según el letrado, se prevé un nuevo arresto y hay un sospechoso adicional en la mira. Lo expresó hoy, lunes 30, ante A24.
"Estamos hablando de dos personas. Una de ellas será detenida en las próximas horas y el nuevo sospechoso es alguien que estuvo presente el día de la desaparición del niño", sostuvo.
Gallego criticó la investigación: "Se obstaculizó de manera vergonzosa lo que debería haber sido un proceso sencillo. Hoy comenzamos una nueva etapa. Estamos despejando el camino hacia la verdad. Este camino es inexorable. Hay una persona que aún no ha sido detenida, pero está bajo investigación".
El abogado también indicó: "No creo que se trate de una red de trata internacional, sino de un grupo provincial pequeño y organizado. La causa avanza, y hay personas desesperadas por respuestas. Estamos más cerca de la verdad. Nos enfocamos en el hecho en sí, que es lo que nunca se ha investigado adecuadamente".
Asimismo, se reveló que Camila, prima de Loan, podría haber tenido un vínculo sentimental con Carlos Guido Pérez, el esposo de María Victoria Caillava. "En 9 de Julio, la gente sabe todo. Se habla de que Camila fue testigo en el almuerzo y tenía una relación con el exmarino. Eso merece una investigación", afirmó un cronista de Crónica TV.