Caso Loan: Valdés habló de la investigación y desmintió ser amigo de Codazzi
El mandatario se refirió este miércoles a la búsqueda del menor e hizo referencia al abogado que representó a Laudelina Peña.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dialogó este miércoles sobre la actualidad del caso Loan a 27 días de su desaparición.
"Hoy estamos confiando en la Justicia Federal, en su trabajo. Confiamos en Patricia (Bullrich) y el trabajo enorme que están haciendo", destacó.
Además, agregó que "desde el primer momento desplegamos todas las fuerzas, mucha gente trabajando, pero pasamos de largo muchas cosas".
"Yo no pienso políticamente , quiero saber que pasó con Loan", sostuvo en declaraciones a la prensa.
De esta manera Valdés expresó que "en principio buscábamos a Loan que estaba perdido y en definitiva resultamos con otras hipótesis. Yo cuando dije en su momento que podría ser una trata decía también que no se descartaban otras pistas".
Sobre la declaración que publicó en su cuenta de X aseguró que "fue de ansiedad, quién de los correntinos no estamos ansiosos, creo que tiene que ser solamente un desalmado, el que no esté ansioso por por saber".
El mandatario dijo "lo único importante acá es llevar tranquilidad a los correntinos, estamos haciendo un gran esfuerzo y trabajando enormemente a disposición de la Justicia Federal, lo que requieran por parte del Gobierno de la Provincia de Corriente, lo van a tener".
CODAZZI, EL POLÉMICO ABOGADO DE LAUDELINA
Por otra parte, Valdés aseguró que no es amigo de José Codazzi, quien fue abogado de Laudelina Peña cuando prestó su polémica declaración que la llevó a estar imputada y luego detenida en el penal de Ezeiza.
"Es mentira, no tiene que ver con la realidad", dijo al ser consultado por su supuesta cercanía con el letrado.
En cuanto a la foto en la que se lo junto al abogado, el gobernador aclaró en declaraciones a Radio Continental Corrientes: "Puedo tener fotos con muchísimas personas y eso no quiere decir que seamos amigos, quiere decir que me saqué una foto".
Entre tanto, aseguró que María del Carmen Caillava, una de las detenidas por la desaparición del menor, "no pertenece a nuestro partido político, sí al espacio político nuestro".