Corrientes

Caso Loan: Monica Millapi asegura que "el chico solo no se pudo haber perdido"

Es la única investigada que tiene prisión domiciliaria en Neuquén. Relató qué pasó en el naranja y mencionó un llamado con "malas noticias" que esperaba su maridoCómo y cuándo se dio cuenta que faltaba el niño correntino.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Mónica Millapi, una de las imputadas y detenidas por la desaparición de Loan Peña -y la única que cumple arresto domiciliario-, aseguró este lunes que "el chico solo no se pudo haber perdido" y que "alguien lo tiene que haber llevado". La mujer que estuvo en la escena en el campo de Corrientes aquel 13 de julio pasado desde cuando nada se sabe del niño, decidió salir a contar su versión.

Desde su casa en Neuquén, donde consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria tras un pedido de revinculación con su familia que dispuso la Justicia, Millapi relató detalles de lo que ocurrió en el naranjal, ubicado sobre un monte, el día que Loan fue visto por última vez.

Aseguró que sospecha de "todos", pero no de su esposo Daniel "Fierrito" Ramírez -también detenido-. Sostuvo que fueron al almuerzo en la casa de la abuela de Loan de manera repentina. Y que, en el instante previo a la desaparición del nene, su marido atendió un llamado con "malas noticias", ya que estaba con problemas de salud.

Dijo también, en una entrevista con A24, que fue ella la que se dio cuenta que el nene faltaba y dio aviso a su esposo y a Antonio Benítez, el tío investigado.

La imputada -sospechosa en la trama como casi todos los que estuvieron en el monte correntino- relató que ella también decidió llevar a su hija y sobrinos al naranjal. Llegó con un total de seis chicos y cuando arribó al lugar, Benítez ya estaba, al igual que su marido. Millapi se ubicó en la escena, llegando instantes después.

A los pocos minutos, escuchó que sonó el celular de Ramírez: era un llamado que estaban esperando.
"Sabíamos que iba a recibir una noticia. Estábamos pendientes de eso y cuando agarra el teléfono para hablar más tranquilo, se alejó un par de pasos", rememoró Millapi.

Luego, graficó que se quedó mirando atentamente a su esposo "para ver qué reacción tenía". La mujer reveló que esa misma semana, Ramírez había tenido consultas médicas y ese llamado pareció que "era con malas noticias".

Más adelante en el reportaje, aclaró que el marido le dijo que el ruido que escuchó fue de un mensaje de Whatsapp y que posteriormente él hizo la llamada. De esa manera confirmó que la llamada era saliente y no entrante como sostuvo en el inicio de su descripción de los hechos.

Millapi dijo tener "problemas" con su hermano, aunque no ahondó en el tema durante la extensa entrevista.

"Esa llamada, yo calculo, que habrá durado 8 o 10 minutos. El lugar es chico, así que estaba mirando a mi marido, pero de reojo se veía que estaban mitad de las criaturas jugando en el árbol y escuchaba a los otros jugando", dispuso en la descripción de la escena previa a la desaparición del niño.

Y dio más detalles: "Yo miraba a mi alrededor durante la llamada de mi marido y recuerdo que vi a Loan recibiendo la naranja que le había pelado su tío; después me enfoqué en mi marido".
En ese momento -siempre según recapituló Millapi-, Ramírez le dijo: "Vamos ya". La mujer no le quiso preguntar sobre las novedades de la llamada y procedieron a dejar el lugar.

"Los chicos salieron corriendo y adelante iban Benítez y mi marido", describió Millapi. En esa caminata, hizo un recuento para confirmar que estuvieran todos y se dio cuenta que faltaba uno de los niños. "Me di cuenta que faltaba Loan".

Recordó que había "mucho viento ese día" y por esa razón, ni Benítez ni Ramírez la escuchaban "veinte pasos" por delante. Entonces le pidió a una de sus sobrinas que le diera aviso a los hombres que faltaba un nene.

"Ah, si, mi sobrino Loan", respondió Benítez, de acuerdo a la versión de Millapi, que además contó que había caminado "como una cuadra" al momento en que se dieron cuenta. Ante ello, los hombres volvieron sobre sus pasos a buscar a Loan y ella se quedó allí esperando. Actitud de la que se arrepintió en su relato.

Mónica Millapi se arrepiente de dos cosas que hizo el día que Loan Peña desapareció

Al ser consultada sobre si el niño correntino de 5 años se podría haber extraviado, Millapi fue contundente: "El chico solo no se pudo haber perdido". "Alguien se lo llevó", avanzó aunque dijo no tener certezas de cómo ni cuándo.

"Estuve mucho tiempo encerrada y pensé mucho sobre qué pasó, pero no quiero decir nada porque no tengo pruebas", se excusó de especular.

Sí expuso detalles que le llamaron la atención de aquel día, como la insistencia que le notó a Benítez para que ella y su marido fueran al almuerzo. Ella había hecho repartos de panadería y vio al tío de Loan en el taller de su marido cuando regresó a dejar pan para su hija y sobrinos.

"Yo no sé por qué terminamos yendo. Pensé que no íbamos a ir. Eran las 12 del mediodía y estábamos en mi casa. Pensé que íbamos a ir a ver a su hermano. En el naranjal estuvimos poco tiempo, 15 minutos como mucho y desde que empezaron a jugar, hasta la llamada, habrán pasado 5 minutos", puntualizó en tiempos.

Sobre el final de la entrevista, Millapi hizo hincapié en dos momentos por los que siente arrepentimiento: el haber ido al almuerzo y no haber regresado a la casa cuando se dio cuenta que Loan no estaba.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caso Loan