Caso Loan: el excomisario Maciel apuntó contra dos de los imputados y se declaró inocente
El excomisario Walter Maciel declaró en Goya durante casi ocho horas y apuntó contra los tíos de Loan, Laudelina Peña y Anotinio Benítez, como responsables de la desaparición del menor.
En la jornada del viernes el excomisario Walter Maciel, quien estaba a cargo de la comisaría de 9 de Julio, prestó declaración en el Juzgado Federal de Goya durante casi ocho horas por la desaparición de Loan Peña en Corrientes. El exintegrante de la Policía apuntó contra dos de los imputados: Laudelina Peña y Antonio Benítez.
El excomisario señaló a los tíos de Loan, Laudelina y Antonio Benítez como responsables del hecho, aunque de momento no trascendieron más detalles sobre esa declaración.
Por otra parte, Maciel remarcó que la causa fue llevada por el fiscal Juan Carlos Castillo y Roque "Niqui" Báez, quien era el comisario mayor de la Policía de Corrientes, con lo que buscó desligarse de responsabilidades. Según el imputado, Castillo fue quien caratuló la causa como "abandono de persona".
Según se supo, Maciel respondió alrededor de 50 preguntas que le realizó la jueza Cristina Pozzer Penzo, aunque no aportó datos de relevancia para la resolución del caso. Por el contrario, se declaró inocente respecto de la acusación que se le endilga: sustracción y ocultamiento del menor y amenazas.
Una vez concluida la jornada, cerca de la medianoche, Maciel fue trasladado nuevamente hacia el Chaco, en medio de una fuerte custodia policial y una lluvia de piedras arrojadas por manifestantes, para ser alojado nuevamente en la Unidad Penitenciaria Federal N° 7, donde se encuentra detenido.