Casi a las piñas en el vestuario de San Lorenzo: las consecuencias luego de picar un penal
Hubo reproches y pedido de disculpas. Algunos miembros del plantel se mostraron disgustados con la decisión del Polaco, que privó al Ciclón de tres puntos valiosos.
Sumergido en la lucha por no descender, San Lorenzo dejó pasar una oportunidad inmejorable para escaparle a los últimos puestos. Sobre el final del encuentro reanudado ante Godoy Cruz tuvo un penal en los pies de Francisco Fydriszewski para irse de Mendoza con tras puntos valiosos. Sin embargo, el Polaco decidió picarla, el remate no tuvo fuerza y se la entregó servida a Franco Petroli. Esta forma de ejecutar, en el momento que está atravesando la institución, no le cayó bien a algunos integrantes del plantel y del cuerpo técnico.
Caótico final en Godoy Cruz vs. San Lorenzo: del insólito penal de Fydriszewski a la batahola posterior
Una vez en el vestuario, algunos compañeros le reprocharon al delantero su manera de patear, argumentando que no era el contexto para hacerlo de esta manera. Algo similar dijo Leandro Romagnoli en conferencia de prensa: "Uno no está en la cabeza de los jugadores y si sé que la va a picar le digo 'no lo hagas'. Son decisiones".
Y agregó: "Hay que entender la situación en la que estamos y el club en el que estamos".Lo cierto es que el exatacante de Argentinos Juniors -donde tuvo un antecedente similar que terminó en gol- le pidió disculpas a sus compañeros en persona y también lo hizo públicamente, a través de sus redes sociales. "Quiero pedir disculpas a los hinchas de San Lorenzo y a todos mis compañeros. Sé que la forma en la que ejecuté el penal fue imprudente y perjudiqué al equipo", expresó.
El designado para ejecutar es Iker Muniain, que convirtió por esta vía ante Banfield en el Nuevo Gasómetro. Pero dentro del campo decidieron que patee Fydriszewski, quizá para darle confianza a un futbolista que todavía no anotó goles en el Ciclón.
El fallo le permitió a San Lorenzo sumar tan solo un punto en su visita a Mendoza, lo que deja al equipo a tan solo seis puntos de Tigre, equipo que hoy está descendiendo por la tabla anual. A falta de diez fechas para el final de la Liga Profesional, el conjunto de Boedo dependerá de la madurez de sus futbolistas para revertir este mal momento y finalizar el 2024 de forma tranquila.(TyC Sports)