PARA LEER

Brasil prohíbe el uso de celulares en escuelas primarias y secundarias

El Congreso de Brasil aprobó una ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en las escuelas de primaria y secundaria, con el objetivo de salvaguardar la salud y el aprendizaje de los jóvenes. La medida ahora espera la sanción del presidente Lula.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Congreso de Brasil aprobó este miércoles una ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en las escuelas de primaria y secundaria, en respuesta a las advertencias sobre los efectos nocivos de las pantallas en la salud y el aprendizaje de los jóvenes.

Según datos del gubernamental Comité Gestor de Internet, casi dos tercios de las escuelas del país ya restringen el uso de dispositivos móviles por decisión propia, mientras que solo el 28% los prohíben totalmente. La nueva ley, que afectará a los alumnos de entre 4 y 17 años, fue aprobada por el Senado y ahora debe ser sancionada por el presidente Lula.

Con el objetivo de "salvaguardar la salud mental, física y psíquica de los niños y adolescentes", la ley establece que los celulares quedarán prohibidos en las escuelas, tanto en las aulas como durante los momentos de recreo. Esta medida busca crear un entorno más propicio para el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Brasil