Banco Nación ofrece créditos para ampliación, refacción o terminación de viviendas
El Banco de la Nación Argentina lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios disponible en todo el país. Está destinada a trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados, monotributistas y autónomos. Los préstamos permitirán la ampliación, refacción o terminación de viviendas, con tasas de interés diferenciadas y montos de hasta 230.000 UVAs.
El Banco de la Nación Argentina anunció una nueva línea de créditos hipotecarios para la adquisición, ampliación, refacción o finalización de viviendas. La medida está dirigida a trabajadores en relación de dependencia con planta permanente, jubilados, pensionados, autónomos, monotributistas y contratados con contrato vigente al momento de la solicitud.
Una de las particularidades de estos préstamos es que permiten hasta dos titulares y dos codeudores, quienes deberán ser familiares directos (padres, hijos o hermanos). En el caso de los contratados, es obligatorio presentar un codeudor que se encuentre en actividad laboral bajo relación de dependencia en planta permanente, sea jubilado, pensionado o autónomo.
En cuanto a los destinos del crédito, podrán utilizarse para la construcción de viviendas con un grado de avance superior al 60%, así como para ampliación, refacción o finalización de una vivienda única y permanente. También se admite su uso en una segunda vivienda, aunque con condiciones diferenciadas.
El monto máximo de asistencia será de 135.000 UVAs o 230.000 UVAs, dependiendo del caso, sin superar el 75% del presupuesto de obra. Además, el valor de tasación de la vivienda luego de concluida la obra no podrá exceder el equivalente a 180.000 UVAs en ciertos casos.
Los plazos de los préstamos varían entre 5, 10 y 15 años, con una tasa de interés fija del 4,5% para quienes cobren sus haberes en el Banco Nación y cumplan con los requisitos de valor de vivienda. En otros casos, la tasa será del 8% anual.
Este programa busca facilitar el acceso a la vivienda y mejorar las condiciones habitacionales de miles de familias en Argentina, en un contexto de creciente demanda por soluciones de financiamiento accesibles.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)