Política Nacional

Atentado a Cristina Kirchner: por mentir, quedó detenida una amiga del jefe de la banda de los copitos

Lidia Benitez incurrió en varias contradicciones en su relato durante la audiencia del martes que le valieron la detención por orden del tribunal que investiga el intento de homicidio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Dos hechos sorprendieron a los presentes en la extensa audiencia del martes en el juicio a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolas Gabriel Carrizo por el intento de magnicidio contra la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El primero se dio al comienzo de la audiencia cuando Alejandro Cipolla, defensor de Brenda Uliarte, pidió que la exmandataria vuelva a declarar para que conteste si se considera o no mujer. El insólito requerimiento del letrado se da en el marco de la ampliación de imputación impulsada por la fiscalía por violencia de género.

Tanto la querella, como la fiscalía e incluso la propia presidenta del tribunal quedaron atónitos, con el pedido, que fue repudiado por los representantes de Cristina Fernández de Kirchner y la jueza Sabrina Namer, quien sostuvo que será evaluado.

Luego vino el turno de los testigos previstos para la jornada. La declaración que generaba mayor expectativa era la de Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte que fue procesada como partícipe secundario por lo que estuvo detenida durante poco más de un mes. También conocida como "amor de mi vida", pues con ese nombre Uliarte la tenía agendada. Díaz fue sobreseída. En su testimonio se refirió sobre su antigua amiga como "fantasiosa, manipuladora y manipulable".

Avanzada la jornada llegó el turno de Lidia Benítez quien se presentó como amiga de Nicolás Gabriel Carrizo y que además admitió conocer a Sabag Montiel por ser parte del grupo conocido como "los girosos". Benítez dijo que "ponía las manos en el fuego" por Carrizo e incluso buscó beneficiar al sostener que no tuvo ningún tipo de relación con el atentado.

La joven defendió a su amigo justificando que él "hablaba así" como un chiste. Una de las cosas que Benítez había declarado como testigo durante la instrucción era que Carrizo tenía un arma de fuego y en la audiencia de este martes dijo que no. En aquel entonces, Lidia aseguró que Sabag Montiel comentó que quería matar a Cristina, cosa que para Nicolás fue motivo de celebración.

Con un relato entrecortado y contradictorio mientras le eran enrostrados diversos chats que sostuvo con Carrizo, la testigo manifestó estar nerviosa. Fue entonces cuando la fiscal Gabriela Baigún pidió que saliera de la sala, cosa que ni bien hizo, la funcionaria del Ministerio Público le señaló a los jueces todas y cada una de las contradicciones que pudo recopilar del relato.

Por su parte, el abogado José Manuel Ubeira, molesto y cansado de la situación, pidió la detención de la joven. Tras una breve deliberación, los jueces del tribunal hicieron lugar al planteo. Lidia Benítez ahora será investigada por Julian Ercolini, juez de turno, por incurrir en el delito de falso testimonio y podría recibir una pena de hasta 5 años de prisión.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Atentado a Cristina