NACION

ATE realizará paro nacional y marchará al Congreso cuando se trate la Ley Bases

La medida de fuerza fue resuelta en Congreso Nacional del sindicato estatal. También se confirmó un paro para la última semana de junio ante la anunciada segunda ola de despidos masivos en el Estado Nacional.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció la convocatoria a un paro nacional de 24 horas con movilización al Congreso para el día que los senadores traten el proyecto de Ley de Bases que impulsa el presidente Javier Milei.

La medida fue aprobada en el masivo Congreso Nacional del gremio estatal que encabezó el secretario general Rodolfo Aguiar con la participación de delegados gremiales de todas las seccionales del país.

También lanzó otra medida de fuerza con paros y movilizaciones para la última semana de junio ante la amenaza de despido de miles de trabajadores.

«Si la Ley Bases es aprobada, será una tragedia para los trabajadores. Esta iniciativa que va a ser llevada al recinto contiene una reforma laboral absolutamente regresiva en materia de derechos, y particularmente en el empleo público contempla un retroceso de manera directa y sin escalas a la última dictadura militar», alertó Aguiar.

El sindicato estatal destacó que la Ley Bases incluye entre sus artículos una reforma del Estado que pone en disponibilidad incluso a los trabajadores de la planta permanente, incumpliendo con todas las normas de estabilidad laboral contempladas en la Constitución Nacional.

Frente a una nueva ola de despidos de empleados públicos, ATE ya definió nuevas medidas de fuerza: "Tenemos que impedir que el Gobierno cumpla con su amenaza de una nueva ola de despidos a fin de junio. Por eso, vamos a realizar una medida de fuerza nacional en los días previos al vencimiento de todos los contratos. El Gobierno sigue empecinado en destruir el empleo público y nosotros lo tenemos que evitar".

Se trata de más de 60 mil los trabajadores de la planta transitoria del Estado cuyos vínculos laborales fueron renovados tan sólo por 90 días y finalizan a fines de junio por decisión del Gobierno.

Entre otras resoluciones, el sindicato también decidió por unanimidad realizar una nueva Jornada Nacional de Lucha con movilización al Ministerio de Defensa, a Agricultura Familiar y a Expoagro, con fechas a definir.

El Congreso se llevó adelante el jueves 30 de mayo. El cónclave se celebró en el teatro Margarita Xirgu, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, lugar donde hace 40 años se comenzaba a consolidar la recuperación del sindicato de las manos de la dictadura.

Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATE