Asesinato en la peluquería: el posible motivo del crimen
El abogado de la peluquería, Cristian Benítez, dio detalles del brutal episodio. La policía busca intensamente al tirador, que escapó por una ventana y sigue prófugo.
"Fue un día normal", aseguró Cristian Benítez, el abogado de la peluquería Verdini de Recoleta, donde anoche un empleado mató de un tiro en la cabeza a uno de sus compañeros. No hubo "inconvenientes, peleas ni discusiones" que anticiparan la tragedia. "Pudo ser un tema de egos", arriesgó.
"Habían terminado el día de trabajo y eran las únicas cinco personas que estaban. Se juntaron para distenderse y después cerrar el local", relató el letrado. Consternado por lo ocurrido y sin demasiadas certezas, agregó: "Por lo que se ve en las imágenes, entiendo que había algún tipo de encono entre ellos y utilizó ese momento para descargar la ira. Otra explicación no le encontramos".
El dramático episodio se desencadenó minutos después de las 20 en el local que la cadena de peluquerías tiene sobre en la calle Beruti al 3017 y fue registrado por una cámara de seguridad. "No era una reunión de trabajo sino una situación de tratar de pasar el tiempo hasta poder retirarse", reconstruyó Benítez.
De acuerdo a su testimonio, la víctima, Germán Gabriel Medina, estaba contando sobre una fiesta a la que había concurrido y, de un momento a otro, Abel Guzmán sacó un arma, le disparó a sangre fría y escapó por una ventana.
Al ser consultado por el tirador, el letrado confirmó que Guzmán trabajaba en la peluquería desde hace 10 años y resaltó que "era una persona retraída y solitaria". También confirmó que ambos, tanto él como la víctima, eran coloristas y especuló con la posibilidad de que esto hubiera sido el detonante del conflicto. "Puede ser un tema de egos o cuestiones personales por cumplir la misma función", señaló Benítez.
"Se podría decir que había tensiones (entre ellos) como en cualquier lugar de trabajo o inconvenientes, pero no más allá. No sé las cuestiones personales de él (por el tirador), lo que estaba padeciendo o si tenía algún inconveniente para llegar a tomar esta medida", concluyó.
La víctima -de 33 años- quedó gravemente herida, con un tiro en la cabeza, y fue trasladada al Hospital Fernández pero murió poco después. En tanto, el agresor se dio a la fuga y hasta el momento permanece prófugo.
Intervino el personal policial de la Comisaria Vecinal 2A, que realizó las consultas pertinentes con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, quien dispuso que se labren actuaciones por "Homicidio" y que intervenga la División de Homicidios de la fuera porteña. (TN)