Aseguran que los diplomáticos libertarios buscan refugio en embajadas por los fuertes rumores de salida de Diana Mondino
El vicecanciller, el Jefe de Gabinete y el responsable de la Comunicación estarían buscando nuevos destinos.
En Cancillería empieza a circular rumores de una salida de Diana Mondino. Como adelantó LPO, hay sectores de la Casa Rosada que consideran que la Canciller no tiene que continuar, pero todavía cuenta con el apoyo de Javier Milei. La desconfianza habría sido lo que motivó la intempestiva presencia de Nicolás Posse en la última gira de EEUU.
No obstante, los reiterados errores, las declaraciones desafortunadas y la nula diplomacia para resolver las diversas crisis hacen que la posibilidad de una salida no sea una locura.
"Está de salida. La canciller no puede ser del mismo estilo que el presidente. Si Milei rompe, ella tiene que arreglar, pero tira más leña al fuego", asegura una fuente que sigue de cerca la situación.
Algo parecido ocurrió durante el gobierno de Jair Bolsonaro con su primer ministro de Relaciones Exteriores, Olavho de Carvalho, un ultra trumpista que no resolvió ninguna de las crisis abiertas por el estilo de Bolsonaro. El entonces presidente brasileño terminó apelando a un diplomático para ocupar el puesto.
En ese marco, fuentes diplomáticas aseguran a LPO que los diplomáticos que hoy forman parte del primer anillo de decisiones de Mondino que están buscando la salida a una embajada para fin de año.
"Entre los rumores de salida y la falta de gestión es lógico que quieran irse", afirman. Se trata del vicecanciller Leandro Sahores que quiere aterrizar en la embajada en Londres o en la Unión Europea, Gerry Bartolomé que oficia como el responsable de la comunicación que buscar ser transferido a Turquía y el jefe de Gabinete, Federico Barfiled, que pidió algún destino en Asia.
En paralelo, en las últimas horas se confirmaron el regreso de los embajadores en Nigeria, Angola y la FAO, destino codiciado que hasta el momento estuvo a cargo de Carlos Cherniak.
El interrogante por esas horas es si una eventual salida de Mondino abre la puerta para un desembarco del PRO o se apostará a un perfil más diplomático y con perfil bajo.
Fuente: La Política Online.