Argentina va por la gloria en las finales de la Copa Davis, que estarán marcadas por el retiro de Nadal
El equipo capitaneado por Guillermo Coria se enfrentará a la Italia de Jannik Sinner en los cuartos de final.
Las Finales de la Copa Davis 2024 se pondrán en marcha este martes en lo que será una semana muy emotiva, ya que estará marcada por el retiro de la leyenda española Rafael Nadal.
Los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputan en la ciudad española de Málaga, comenzarán el martes con la serie entre España y Países Bajos.
Allí se destaca la presencia de Nadal, de 38 años, que se despedirá de las pistas una vez que concluya su participación. Al mallorquín se lo vio entrenando muy bien en los últimos días y no sería una locura verlo en algún singles.
Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam, contó que eligió este torneo para retirarse porque "una de mis primeras grandes alegrías como tenista profesional fue la Copa Davis de 2024".
La acción continuará el miércoles, con las series donde se enfrentarán Alemania ante Canadá.
Los ganadores de estas series se enfrentarán en las semifinales.
Los cruces correspondientes a la parte alta del cuadro se darán el jueves. Primero habrá un choque de históricos en la competición, como los son Estados Unidos y Australia, mientras que la Argentina se enfrentará más tarde contra Italia.
Argentina, que es capitaneada por Guillermo Coria, tendrá como representantes a los singlistas Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, mientras que los doblistas convocados fueron Máximo González y Andrés Molteni.
El equipo argentino accedió a esta instancia luego de quedar segunda del Grupo D, producto de las victorias ante Gran Bretaña y Finlandia y la derrota frente a Canadá.
Italia, por su parte, llega como gran candidato a esta serie ya que tiene al número 1 del mundo, Jannik Sinner, a Lorenzo Musetti y a Matteo Berrettini. Como si el nivel de los singlistas no fuese poco, el capitán Filippo Volandri también convocó a una dupla de primer nivel, como lo es la de Andrea Vavassori y Simone Bolelli.