NACION

ANSES: quién es Fernando Bearzi, el nuevo director del organismo nacional

En una publicación en su cuenta de la red social X, Manuel Adorni confirmó la llegada del cordobés para hacerse cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que Fernando Bearzi será el nuevo director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), luego de que el Gobierno decidiera remover a Mariano de los Heros del cargo.

ANSES: quién es Fernando Bearzi, el nuevo director que reemplaza a Mariano de los Heros

Bearzi, de 54 años y oriundo de la provincia de Córdoba, se desempeñaba como subdirector ejecutivo de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad antes de su designación.

En una publicación en su cuenta de la red social X, Adorni confirmó la salida de De los Heros al frente de la ANSES. "Se le ha solicitado la renuncia al titular de ANSES Mariano de los Heros. Lo reemplazará Fernando Bearzi. Fin", expresó. De esta manera, se trata del segundo director de la ANSES que dejó su cargo durante el gobierno de Javier Milei, tras el despido de Osvaldo Giordano en febrero de 2024.

Además, desde noviembre de 2023 ocupaba el cargo de director de la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Su trayectoria en el ámbito financiero es extensa. Entre 2018 y 2020 fue director y director general de la compañía bursátil del Banco Nación.

También, en 1996 fundó la consultora financiera F. Bearzi & Asociados, donde trabajó hasta 2015, y previamente formó parte de R. García & Asociados entre 1988 y 1995.

El cambio en la conducción de la ANSES llega en un momento clave, con debates en torno a la reforma provisional y ajustes en el sistema de seguridad social. Con una fuerte experiencia en el sector financiero, Bearzi asumirá la responsabilidad de liderar uno de los organismos más importantes del país.

Fuente: Ámbito Financiero 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES
PARA LEER

Confirmado: ANSES pagará un bono de $130.000 en febrero

Confirmado: ANSES pagará un bono de $130.000 en febrero
ANSES confirmó que en febrero se pagará un bono de $130.000 como parte de la Ayuda Escolar Anual 2025. El beneficio está destinado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo que cumplan con ciertos requisitos. Esta medida busca aliviar los gastos escolares de cara al inicio del ciclo lectivo.
PARA LEER

ANSES otorga $85.000 extra por Ayuda Escolar en marzo: requisitos y cómo solicitarlo

ANSES otorga $85.000 extra por Ayuda Escolar en marzo: requisitos y cómo solicitarlo
El Gobierno Nacional, a través de ANSES, otorgará en marzo una ayuda extraordinaria de $85.000 por la Asignación por Ayuda Escolar Anual. El beneficio está destinado a trabajadores, monotributistas y jubilados con hijos escolarizados, así como a quienes reciben la AUH. Para acceder, es necesario presentar el certificado de alumno regular entre el 24 de febrero y el 5 de marzo.