Ángel Rossi, el arzobispo argentino que participará en el cónclave: "¿Yo? ¡De papa frita!
el Arzobispo de Córdoba capital, Ángel Sixto Rossi, se convirtió en noticia no solo por su rol clave en el proceso, sino por una insólita y simpática respuesta ante la posibilidad de ser elegido como sucesor de Bergoglio.
Mientras el mundo despide al Papa Francisco en el Vaticano, los cardenales de diferentes países comienzan a llegar a Roma para participar del cónclave que elegirá al nuevo líder de la Iglesia Católica. Entre ellos se encuentra el arzobispo de Córdoba capital, Ángel Sixto Rossi, quien se convirtió en noticia no solo por su rol clave en el proceso, sino por una insólita y simpática respuesta ante la posibilidad de ser elegido como sucesor de Bergoglio.
Rossi, de 66 años, fue abordado por periodistas a la salida de la misa en la Catedral de Córdoba y, al ser consultado sobre la posibilidad de ser elegido Papa, ya que figura entre los cardenales con derecho a voto en el cónclave, respondió con humor: "¿Yo? ¡De papa frita!', bromeó entre risas."
El cardenal mantuvo una estrecha relación con el Papa argentino desde 1976. Fue él quien lo designó arzobispo metropolitano y luego cardenal en 2023, reconociendo su labor pastoral cercana a los pobres y su vocación espiritual.
Además de su cercanía con Francisco, Rossi ocupa un rol clave dentro de la Iglesia en Argentina: es vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), con mandato hasta 2027. También fue nombrado miembro de dos importantes dicasterios del Vaticano: el de Culto Divino y el de Institutos de Vida Consagrada.
Fuente: Diario Perfil