Imprudencia al Volante

Alvite "no le dio ni una posibilidad de vida a Walter": el reclamo de la familia del motociclista asesinado

A un año del hecho, familiares y amigos realizan una misa este sábado al mediodía.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un año se cumple de la muerte de Walter Armand, el motociclista que fue atropellado a alta velocidad por Felicitas Alvite mientras corría picadas, y sus familiares reclaman la falta de empatía de la conductora, quien "no le dio ni una posibilidad de vida"; el horror que todavía viven y la actividad que realizan para recordarlo.

Milton Armand es el hermano de Walter y en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas expresó cómo se sienten a un año del hecho: "La pérdida ahora se siente mucho y más ahora con todo lo que vemos y escuchamos de parte de Felicitas".

"Nuestro hermano, un hijo, un padre, nos falta todo. Nos sacó mucho esta persona", exclamó.

Alvite "no le dio ni una posibilidad de vida a Walter": el reclamo de la familia del motociclista asesinado

Para los familiares del motociclista la edad de la "Toretto" no interfiere porque desde que empezó a manejar esa madrugada "cortó semáforos en rojo": "Sentimos impotencia y no entendemos cómo juzgan algunos jueces".

Sobre cómo se enteraron de que Walter en un comienzo había sufrido un accidente, Milton contó: "Fue todo muy raro. Fui uno de los primeros en llegar cuando nos llamaron".

"Fue a la madrugada y pasadas las siete de la mañana le hicieron una intervención quirúrgica, pero murió. Los médicos nos explicaron que no había nada para hacer, el golpe fue muy fuerte, voló casi 70 metros por los aires", recordó.

"Durante varios días pensábamos que pudo haber pasado. Sabíamos que Walter era muy precavido con la moto, siempre andaba con dos cascos por si tenía que trasladar a alguien", sumó.

En medio del dolor y la angustia por el momento que vivían, Milton destacó que cuando fueron a la comisaría el "destrato fue total": "Lo único que pedíamos, con mucho respeto, era saber si tenían cosas de mi hermano".

Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / redes

Walter ya había muerto, solo restaba reconocerlo, pero las trabas continuaron cuando fueron al cementerio local: "Ahí el personal nos mostró una foto de su cuerpo para confirmarles si era él. Después de mala manera nos pidieron firmar los papeles y recién pudimos verlo en el velorio".

Milton también fue consultado de si recibió alguna comunicación por parte de Felicitas o de su familia, a lo que respondió que no: "Creo que es la educación de uno. Tengo hijos jóvenes que por suerte estudian, y si hacen algo, yo también me tengo que hacer cargo, porque uno como padre lo va a hacer toda la vida. Los padres tienen que poner la cara, pedir las disculpas correspondientes, aunque no sirvan de nada".

"Ahora ya no estoy enojado, a esta altura ya no. A la madre de Felicitas me la crucé una vez que tuvimos que ir al juzgado y nunca se acercó a pedir disculpas. La joven sí estaba entre gritos y llantos, los cuales fueron armados para la jueza", manifestó.

El hermano de Walter reclama que hoy en día tienen que seguir con el dolor de por vida, mientras que la joven conductora podría recibir en los próximos días la prisión domiciliaria: "Uno dice que con el tiempo pasa, no sé si es tan así. A un año sigue y parece que fuera cada vez peor".

Sobre el video de Tik Tok y los mensajes por WhatsApp que envió la "Toretto" después del hecho, Milton señaló: "En principio era un accidente, pero después nos enteramos de que no era así porque escuchamos los audios, vimos los videos y después salieron las cámaras de seguridad".

Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / redes

"Había audios que decían que mi hermano andaba al lado del auto haciendo zig zag, y que justo pasó, se puso en verde el semáforo y mi hermano se cruzó. No sé cuántas hartas de mentiras escuché", expresó con enojo.

En este sentido, destacó que "está demostrado que mandó a que sus amigos cierren los chat, que no hablen de nada, que finjan demencia, está todo armado".

"Es increíble como una persona tiene el cinismo de saber que mató a una persona, pero todavía tiene la capacidad para poder armarse todo eso, para decir que no fuera ella, si no culpa de mi hermano. Dios gracias salieron las cámaras y se demostró lo contrario", refutó.

Frente a todo este escenario, Milton sostiene que "un juez también tiene que ver lo anterior, todo lo que ella estaba inventando, fingiendo y armando, sabiendo que había matado a una persona".

Sobre qué desean en un futuro, el hermano de Walter dijo que solo esperan que Felicitas "pague de alguna forma todo el daño que ha hecho": "Esto no es ojo por ojo ni nada de eso, pero con todo lo que hizo ella y su familia esto no puede quedar impune".

Walter y su familia

Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / redes

"Nunca tocó el freno, nunca le importó nada, por eso creo que tiene que haber una justicia para nosotros y para Walter", agregó.

Por último, Milton contó que este sábado al mediodía realizarán una misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción, que se encuentra frente a la plaza Moreno.

"Tenemos arreglada una misa. Muchos compañeros nos dijeron de juntarnos un rato antes como para recordarlo, conversar un rato todos, charlar con él y después estar tranquilos a la iglesia", señaló.

"Alvite no le dio ni una posibilidad de vida a Walter y por eso reclamos justicia y que haya una pena para todo este dolor", concluyó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Felicitas Alvite
La Plata

"La Toretto" todavía espera por su prisión domiciliaria

"La Toretto" todavía espera por su prisión domiciliaria
La prisión domiciliaria de Felicitas "La Toretto" Alvite, la joven imputada por atropellar y matar al motociclista Walter Armand en La Plata, está atrasada debido a que se espera un nuevo fallo. Esto lo confirmó su abogado, Flavio Gliemmo.