Alpine dio detalles sobre su monoplaza para la temporada 2025 de la F1
La escudería francesa, nuevo equipo del piloto argentino, publicó un vídeo en sus redes sociales donde reveló algunos detalles de su auto para la siguiente campaña.
Faltan dos meses para el inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1, y los fanáticos del automovilismo ya cuentan los días para volver a disfrutar de una carrera del Gran Circo. Además, hace una semana se confirmó la llegada de Franco Colapinto a Alpine por 20 millones de dólares y un contrato multianual. Se espera que el piloto de 21 años forme parte de la próxima campaña a partir del GP de Miami, ya que Jack Doohan, el piloto australiano, tiene contrato solo para las primeras cinco carreras de la temporada, y su rendimiento determinará su futuro en el equipo francés.
Sin embargo, el australiano y Pierre Gasly serán los pilotos titulares de Alpine al comienzo de la temporada. El pasado martes, la escudería publicó en sus redes sociales un video y algunas imágenes de su monoplaza para 2025, revelando algunos detalles importantes.
El equipo francés, que finalizó en el sexto puesto del campeonato de constructores de 2024, mostró en el video su flamante vehículo, del cual se puede deducir que el rosa será el color predominante, desplazando al azul y negro que dominaron la paleta de colores de la temporada pasada. El monoplaza será presentado oficialmente el 18 de febrero, tres semanas antes del inicio de la nueva temporada de F1 en el GP de Australia.
Por su parte, Oliver Oakes, jefe de Alpine, se refirió al rendimiento del monoplaza de cara a la nueva campaña: "No hay magia. Solo debemos lograr que el equipo trabaje unido y producir un coche más competitivo", sentenció. Luego, destacó un punto positivo de la estructura con sede en Enstone, Gran Bretaña, y explicó cómo se distribuirá el presupuesto: "Este año (2024) hemos mejorado el rendimiento del coche con buenas actualizaciones. Además, debemos asignar recursos tanto al coche actual como a las modificaciones regulatorias que se implementarán a partir de enero".
Colapinto llega a Alpine tras un breve pero exitoso paso por Williams, donde dejó una excelente impresión como piloto de pruebas. Este ascenso marca un nuevo capítulo para el automovilismo argentino, que no veía a un compatriota tan cerca de una oportunidad titular en la F1 desde hace décadas. Además, los directivos de la escudería francesa quieren que el oriundo de Pilar esté presente en todos los grandes premios para sustituir a Gasly o Doohan, en caso de que alguno de ellos no pueda competir.