VIOLENCIA DE GENERO

Allanan el departamento de Alberto Fernández y secuestran un celular

Tras la denuncia en su contra por violencia de género, Policía Federal efectuó el operativo en Puerto Madero.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Justicia ordenó un allanamiento en el departamento del ex presidente Alberto Fernández en el marco de la causa por violencia de género que inició en su contra la ex primera dama Fabiola Yáñez.

Según fuentes judiciales, el objetivo del procedimiento fue secuestrarle el celular.

La orden del allanamiento fue pedida por los fiscales del caso Ramiro González y Carlos Rívolo, y materializada por personal de Policía Federal en el departamento de Fernández en el barrio porteño de Puerto Madero.

El operativo se dio luego de que este viernes la causa fuera sorteada y quedara nuevamente en manos del juez Julián Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10.

En ese marco, el ex mandatario designó a la abogada Silvina Carreira como su defensora.

El expediente 2539/2024, que había tenido su origen en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, que Ercolini subroga, fue sorteado y recayó en el juzgado de origen del mismo magistrado, según supo la Agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales. NA

Esta nota habla de:
Últimas noticias de justicia
JUSTICIA

Lo ordenó la justicia y detuvieron a un exgobernador: los motivos

Lo ordenó la justicia y detuvieron a un exgobernador: los motivos
A través de un fallo conocido este martes, la Cámara de Casación de Paraná decidió revocar una resolución del pasado 5 de septiembre, dictada por el ribunal de juicio y apelaciones de Paraná, y dispuso la prisión preventiva efectiva de los imputados Sergio D. Urribarri y Juan Pablo Aguilera, hasta que la sentencia condenatoria recaída en autos adquiera firmeza".
PARA LEER

El Tribunal Superior de Justicia suspende cambios en el Tribunal de Cuentas

El Tribunal Superior de Justicia suspende cambios en el Tribunal de Cuentas
El Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz decidió suspender provisionalmente los cambios legislativos que eliminaban cargos vitalicios en el Tribunal de Cuentas. La medida responde a una cautelar solicitada por tres vocales, quienes cuestionaron la reforma aludiendo que impacta su permanencia en el cargo.