Alberto Fernández logró evitar volver a Comodoro Py por lo que resta del año
El expresidente tenía que ser indagado este miércoles en la causa por violencia de género pero la Cámara Federal Porteña empezará a analizar la recusación al Juez Ercolini recién la próxima semana.
El expresidente tenía que ser indagado este miércoles en la causa por violencia de género pero la Cámara Federal Porteña empezará a analizar su pedido de apartamiento al Juez Ercolini recién la próxima semana. Alberto Fernández se anotó dos pequeñas aunque significativas victorias en la justicia al lograr dilatar su indagatoria en el expediente donde fue denunciado por la ex Primera Dama, Fabiola Yáñez.
El ex presidente había sido citado a declarar el pasado 11 de diciembre, dos días antes, su defensora buscó que la causa fuera investigada en el fuero Penal Contravencional de la Capital Federal y horas más tarde la abogada Silvina Carreira reclamó el apartamiento del Magistrado Julian Ercolini por entender que es "juez y denunciante".
"Resulta contrario a los principios de imparcialidad que el mismo magistrado que libró actuaciones denunciando un delito, sea el mismo que decida la suerte de un caso", sostuvo Carreira en su escrito, al que Ercolini rechazó por entender que "no existe un basamento fáctico que sustenta su planteo". Alberto también había buscado sacar al fiscal Ramiro González del expediente por pérdida de objetividad, sin embargo, el juez ratificó al funcionario quien tuvo a cargo la investigación.
Ercolini tras desestimar el pedido de apartamiento, ratificó para el 19 de diciembre la indagatoria, pero la Cámara Federal porteña dispuso una audiencia para el próximo 26 de diciembre para escuchar oralmente a su abogada los motivos por los que sostiene que el Juez no deba seguir al frente del expediente.
Con esto, Alberto se garantiza no sólo no volver a Comodoro Py sino también evitar un posible procesamiento este año puesto a que tras la audiencia, la Cámara tendrá que analizar el planteo y posteriormente resolver.
En caso que la cámara ratifique a Ercolini, el juez volverá a formalizar una nueva citación. Sin embargo, en el segundo piso de Comodoro Py se comenta que probablemente la decisión no se llegue a dar durante los últimos tres días de actividad judicial antes de la feria.
Ahora Alberto no solo piensa en su estrategia de defensa en esta causa sino también en las denuncias contra la esteticista Fabiana Aguirre y la madre de Fabiola Miriam Verdugo, a quienes acusa por falso testimonio.