¿Adiós al WiFi?: el dispositivo con mayor velocidad y más señal de internet
Esta alternativa es ideal para espacios grandes como oficinas o lugares de trabajo.
El WiFi es indispensable en todos los hogares, oficinas y espacios de trabajo para mantenerse conectados y tener acceso a internet. Sin embargo, muchas veces puede presentar dificultades o funcionar de manera lenta debido a una gran cantidad de dispositivos conectados.
Por ende, una nueva alternativa se impone en el mundo de la tecnología. Se trata de las redes Wi-Fi Mesh, que se usan en espacios muy grandes como hoteles, oficinas o restaurantes.
¿Qué son las redes Wi-Fi Mesh?
Se trata de una red en la que hay un router y varios puntos de acceso que se conocen como satélites o nodos. Los múltiples puntos de acceso no sólo se conectan a la estación central sino también entre ellos, con el mismo nombre de identificación y contraseña. Eso no ocurre en una red "tradicional" donde todos los dispositivos apuntan al router.
El hecho de que los nodos se vinculen entre ellos permite gestionar de manera más eficiente la señal, al abarcar mucho más la cobertura. Por eso, se calculan diferentes variables para determinar a qué satélite es mejor conectarse en cada instancia: desde la distancia entre ellos, el estado de cada uno, la potencia de la señal, entre otras.
Otro dato a tener en cuenta es que si un nodo está caído no nos quedaríamos sin conexión sino que nos conectaría a otro. Además, uno de los beneficios es que es de fácil instalación, ya que el usuario solo debe conectar e instalar una aplicación y comenzar a usarlo de inmediato.
Sin embargo, la principal desventaja es que su valor es mucho mayor comparado con los repetidores o routers tradicionales.