Distinción

Messi será el primer argentino en recibir la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos

La distinción será otorgada por el presidente Joe Biden por su carrera deportiva y los programas que lleva adelante a través de la Fundación Leo Messi.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Leo Messi sigue cosechando reconocimientos. El crack y capitán de la selección argentina se convertirá en el primer argentino en recibir la Medalla Presidencial de la Libertad que otorga el gobierno de los Estados Unidos.

El presidente Joe Biden fue quien decidió otorgarle la distinción por su carrera futbolística, los programas de salud y educación para niños de todo el mundo que apoya por medio de la Fundación Leo Messi, además de su labor como embajador de Buena Voluntad de Unicef, informó la Casa Blanca.

 La Medalla Presidencial de la Libertad, establecida por el presidente John F. Kennedy en 1963, es el máximo honor civil que los Estados Unidos otorga a personas que han hecho contribuciones especialmente meritorias a la seguridad o los intereses nacionales del país, a la paz mundial o a iniciativas culturales, públicas o privadas significativas.

Medalla de los Estados Unidos

Además del astro rosarino, entre quienes recibirán la medalla se encuentran la exsecretaria de Estado y senadora estadounidense Hillary Clinton, la histórica estrella de la NBA Earvin "Magic" Johnson, el diseñador de moda Ralph Lauren, el filántropo George Soros, el chef José Andrés, la editora de moda Anna Wintour, el cantante de U2 Bono y el actor Denzel Washington, entre otros.

"El presidente Biden cree que los grandes líderes mantienen la fe, dan a todos una oportunidad justa y ponen la decencia por encima de todo", dijo la Casa Blanca en el comunicado. Y agregó: "Estas 19 personas son grandes líderes que han hecho de Estados Unidos un lugar mejor. Son grandes líderes porque son buenas personas que han hecho contribuciones extraordinarias a su país y al mundo".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Leo Messi