Tragedia en Argentina: un avión despistó, chocó contra una casa y murieron el piloto y el copiloto
Se trata de un Challenger 300, perteneciente a la familia Brito, que regresaba de un viaje a Punta del Este. Las dos víctimas eran las únicas personas a bordo. Hubo vecinos evacuados
Un avión privado se despistó este mediodía cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de San Fernando y se prendió fuego luego de impactar en una zona de viviendas, informaron testigos a Infobae minutos después del accidente. Como consecuencia del despiste murieron el piloto y el copiloto, únicos tripulantes.
Según informaron fuentes oficiales, las víctimas fatales son Martin Fernández Loza, (piloto) de 44 años y Agustín Orforte, (copiloto) de 35.
El avión cayó en la intersección de José Terry y Charlín, una calle lindera al aeropuerto de San Fernando. El sitio está poblado de casas bajas y había vecinos circulando en el lugar.
"Entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto", detallaron testigos.
Fuentes aeronáuticas explicaron a Infobae que tanto Fernández Loza como Oroforte "tenían todas las licencias y cursos de vuelo aprobados por la autoridad competente". También destacaron que estaban "familiarizados con la ruta de vuelo que realizaron y el aeropuerto".
Y añadieron: "El avión estaba en perfectas condiciones de aeronavegabilidad, cumpliendo con todos los estándares de seguridad". La investigación del siniestro quedó en manos de la Junta de investigación de accidentes y la Justicia.
Los investigadores del accidente también están evaluando cómo fueron las primeras tareas de emergencia. Fuentes aeroportuarias aseguran que los Bomberos tardaron al menos siete minutos en llegar al lugar en donde se produjo el impacto. Además, no tenían los elementos necesarios para abrir la cabina y rescatar a los pilotos. "Si hubieran llegado antes y con los elementos adecuados, probablemente estaríamos hablando de otro desenlace", explicaron especialistas en la materia.
La aeronave involucrada es un Challenger 300, matrícula LV-GOK, perteneciente a la familia de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River. Había realizado un viaje a Punta del Este y regresaba a Buenos Aires. Según la PSA, también había aterrizado horas antes en Río de Janeiro.
(Infobae)