POLEMICA

Echaron al cura que organizó la visita de diputados libertarios a represores detenidos

El sacerdote Javier Olivera Ravasi, que organizó una reunión de diputados libertarios con represores, entre ellos Alfredo Astiz, en la cárcel de Ezeiza, fue echado de la Diócesis de Zárate-Campana.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El obispado de Zarate-Campana echó al sacerdote Javier Olivera Ravasi, que organizó una reunión de diputados libertarios con represores, entre ellos Alfredo Astiz, en la cárcel de Ezeiza.

La diócesis no le renovó el permiso para desarrollar actividades pastorales en esa jurisdicción.

"Dado que en reiteradas ocasiones se recibieron en este Obispado numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes, que se oponían al testimonio cristiano -máxime proviniendo de un sacerdote-, se le pidió un cambio de actitud y comportamiento en su proceder. Al no observarse hasta el presente el cambio requerido en su actitud, y teniendo en cuenta que el mencionado sacerdote no pertenece a esta Diócesis de Zárate-Campana así como por el bien de la comunidad diocesana, hechas las consultas pertinentes, se le ha comunicado que en adelante no tiene autorización para residir en esta Diócesis", informó en un comunicado difundido. 

Echaron al cura que organizó la visita de diputados libertarios a represores detenidos

La sanción se tomó luego de que la propia Conferencia Episcopal emitió un comunicado tomando distancia de las gestiones que hizo el cura y de fuertes gestos del papa Francisco que recibió a víctimas de la última dictadura militar.

Olivera Ravasi es hijo del represor Jorge Antonio Olivera, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en San Juan durante la última dictadura.

El cura es un influencer de derecha, que milita por la libertad de los genocidas y que en X tiene en su biografía la frase "apologética histórica y contrarrevolución cultural y espiritual". Y fue uno de los que orquestó el viaje de los diputados libertarios a la cárcel de Ezeiza para ver genocidas, en conjunto con el legislador entrerriano Beltrán Benedit y un grupo de abogados -algunos hijos de condenados por delitos de lesa humanidad- que abogan por la libertad de los represores con prisión perpetua.

Ravasi estudió en el ultraconservador Instituto del Verbo Encarnado, en Mendoza. Es abogado, se doctoró en filosofía e historia, fundó la Orden de San Elías a la que define como "una sociedad de vida apostólica que tiene por fin la misión ad gentes y el apostolado de la contra-revolución cultural".

Fuente: Diario Popular 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Iglesia