Argentina - Vaticano

Milei lleva varios regalos al Papa Francisco que entregará en audiencia privada

Luego del encuentro fuera de protocolo que tuvieron el presidente de Argentina y el santo padre en la sede del Vaticano.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El presidente Javier Milei obsequiará mañana al papa Francisco en su reunión en el Vaticano una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez acreditando a Juan Bautista Alberdi como representante en Europa, un cuadro de Mama Antula, alfajores y galletitas de limón.

Así lo informó en su perfil de X el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien además exhibió fotos de algunos de esos obsequios que el mandatario entregará mañana al Pontífice en la audiencia privada.

"Los obsequios del Presidente de la Nación al papa Francisco serán los siguientes: Carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa (Mayo de 1854); Cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en ocasión de su beatificación (Agosto de 2017)", indicó Adorni.

Y agregó que también le obsequiará "alfajores de dulce de leche y galletitas de limón (de la marca de preferencia del Sumo Pontífice)".

Milei y el Papa se saludaron hoy en la sacristía de la basílica vaticana antes de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula, que hoy se convirtió en la primera santa argentina de la historia.

"Es un momento muy importante para la historia argentina", dijo Milei a la prensa.

Este lunes, a las 9 de Roma (5 de la Argentina), el pontífice recibirá al mandatario argentino en una audiencia privada, luego de la que también saludará a la delegación presidencial. (Télam) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Papa Francisco

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe
El Pontífice, de 87 años, canceló su agenda sabatina por una leve gripe, ingormaron desde el Vaticano. Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado.