Escándalo: el intendente de Concordia manoseo a una joven y quedó grabado

El intendente de Concordia y precandidato a gobernador de Entre Ríos, Enrique Tomás Cresto manoseo a una joven durante el Festival del Chamamé en Entre Ríos. Y el video se viralizó

La actitud del intendente justicialista fue repudiada por usuarios y organizaciones. Hasta el momento el intendente no se ha pronunciado en cuanto al hecho, sin embargo su perfil de Wikipedia ya fue actualizado.



El video se viralizó este fin de semana en Twitter a través de la cuenta del periodista Luis Gasulla, quien asegura: "Les presento al intendente de Concordia, Enrique Cresto. Es la mano derecha de Urribarri en la provincia. Así se maneja con una cronista que lo entrevista en televisión Mano larga en las cuentas públicas, mano larga con las mujeres". Rápidamente se multiplicaron los mensajes de repudio por semejante gesto.



La joven, de quien se desconoce la identidad, hasta el momento no habló de lo sucedido y tampoco se sabe si lo denunció. Las primeras versiones dicen que sería una cronista que acababa de hacerle una nota, pero otras aseguran que fue una turista que se acercó para tomarse una foto.



Sin embargo, la agrupación Periodistas Feministas de Entre Ríos emitió un comunicado en el que repudiaron los hechos “manifestamos nuestro repudio ante las imágenes que han circulado en las redes donde se ve al intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto, manosear a una joven en el carnaval de esa localidad”, expresaron.





Y agregaron: “Creemos que las y los dirigentes, ya sean políticos, culturales, deportivos, tienen la obligación de estar a la altura de las circunstancias en virtud de los nuevos derechos alcanzados. La vulneración de los cuerpos es algo repudiable y más aún si como en este caso se trata de una autoridad política, cuya consideración refuerza la idea del poder que un líder tiene en razón de su función”.



El video que está filmado desde una entrevista que se desarrollaba a espaldas de Cresto, es de baja calidad y se ve borroso pero aún así se logra identificar a un hombre delgado con las mismas características físicas que tiene el mandatario municipal, y la misma indumentaria que llevaba puesta y con la que se fotografió con la joven desde otro ángulo.



Se ve claramente que cuando el camarógrafo retira el trípode con la luz y la cámara, la joven  se acerca a darle un beso de despedida y es ahí cuando intencionalmente el intendente baja su mano derecha por su espalda, acariciándole la cola.





 


Más de Nacionales