Detuvieron a dos mujeres que tenían cautiva y prostituían a una sobrina
Las tías la tenían encerrada desde el año pasado. Para atraparla le habían dado alcohol y drogas. No la dejaban salir de la habitación
Dos mujeres fueron detenidas en la ciudad bonaerense de Pergamino acusadas de mantener cautiva por tres meses a una sobrina de 16 años, a quien obligaron a ejercer la prostitución en la vivienda, se informó hoy.
Fuentes policiales informaron que las detenidas, de 24 y 38 años, fueron alojadas en dependencias de la comisaría segunda de Pergamino a disposición del fiscal Nelson Mastorchio, titular de la fiscalía especializada en delitos conexos con la trata de personas.
Mastorchio instruyó actuaciones contra las detenidas por "promoción o facilitación de la prostitución y explotación económica de la prostitución, agravadas por ser la víctima menor de edad, ambos en concurso ideal".
También les imputa de los delitos de "privación ilegal de la libertad con fines coactivos, agravada por minoría de edad de la víctima y amenaza con arma de fuego". Las detenidas, en las últimas horas, fueron llevadas ante el fiscal que, tras notificarlas de las causas en su contra, dispuso que continúen detenidas, aseguraron las fuentes.
El hecho que se les adjudica fue cometido en octubre de 2014 cuando la víctima fue a visitar a sus tías a su casa ubicada en el complejo habitacional "80 Viviendas", situada en el cruce de las calles El Jilguero y La Porteña. Las investigaciones determinaron que las mujeres le suministraron a la menor una mezcla de alcohol y drogas y luego la mantuvieron cautiva en una habitación obligándola a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de dinero, dijeron.
La víctima, tres meses después, en un descuido de sus captoras se escapó y le contó lo vivido a su madre y luego denunciaron lo ocurrido ante la policía que dio curso al fiscal Mastorchio.
Las mujeres fueron detenidas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino, a cargo del comisario mayor Jorge Vera, tras varios meses de intervenciones telefónicas, seguimientos y relevamientos de testigos.