Vuelta del Impuesto a las Ganancias: a través de una circular, mencionaron qué empleados públicos provinciales pagarán
Luego del retorno del impuesto a las ganancias, determinado por Nación y aprobado por el Congreso, desde Provincia dieron información sobre quienes lo pagarán. La información se conoció mediante una nota girada a las direcciones.
Mediante una circular, el Gobierno provincial informó a las diferentes Jefaturas de las reparticiones provinciales sobre el retorno de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
La medida fue propuesto por el Gobierno nacional, y aprobado por el Congreso Nacional el pasado mes.
Según la norma aprobada el mínimo no imponible -los ingresos a partir de los cuales se cobra el impuesto- es de $ 1,8 millones brutos (el sueldo antes de los descuentos) para solteros y $ 2.340.000 para casados con 2 hijos.
Mediante el comunicado interno, se informó a las diferentes dependencias que los empleados públicos, que trabajen en la administración pública provincial y los diferentes entes, que llegaran a superar dichos montos, deberán tributar.
Para ello deberán completar el formulario del SIRADIG es un Sistema de la de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias, dependiente de la AFIP.
(El Diario Nuevo Día)