Vocales por los activos y pasivos volvieron a insistir en que se retrotraiga la medida que recortó el vademécum
Los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino indicaron que de existir cambios en el vademécum, estos deben efectuarse mediante un análisis pormenorizado, de forma paulatina, con asesoría de profesionales de la salud, para que de existir reemplazos en las medicaciones con otros genéricos, estos respeten cada uno de los tratamientos.
Los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino volvieron a solicitar al presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, que se retrotraiga la medida que dispuso un recorte en el vademécum de medicamentos, que afectó a miles de afiliados a la obra social provincial.
El pedido fue efectuado en el reclamo por parte de afiliados que se llevó a cabo este viernes al mediodía en el edifico de la CSS, en donde participaron el gremio de Judiciales y ADOSAC, pero que no contó con la presencia de organizaciones gremiales de la salud, ni estatales ni el sindicato de municipales.
La medida, inconsulta e intempestiva, fue tomada de manera unilateral por parte de la presidencia el lunes 1 de julio, cuando los afiliados acudieron a las farmacias en Santa Cruz. A esto, se añade otro problema: el reclamo delos grupos farmacéuticos para que exista una mejora en los pagos que realiza la CSS.
Según Soruco, la obra social agregará la medicación faltante, pero no retrotraerá la medida, por lo que los vocales solicitaron una reunión de Directorio para monitorear la situación, pero además para definir una correcta campaña de comunicación hacia los afiliados.
Cientos de afiliados se vieron afectados en sus respectivos tratamientos de sus patologías durante la semana, por lo que los vocales señalaron que de existir cambios en el vademécum, estos deben efectuarse mediante un análisis pormenorizado, de manera paulatina, con asesoría de profesionales de la salud, para que de existir reemplazos en las medicaciones con otros genéricos, estos respeten cada uno de los tratamientos, y al mismo tiempo, se tenga en cuenta el informe médico de cada uno de los afiliados.
Con las puertas abiertas
Cualquier inquietud o duda, los vocales recordaron a los afiliados de la obra social que sus oficinas permanecen abiertas de lunes a viernes, de 10 a 15 hs, en la planta baja del edificio central de la Caja de Servicios Sociales, en Chacabuco 60, en Río Gallegos.
Pero también reciben las inquietudes a través del celular o del correo electrónico: la línea de Hugo Jerez (Vocalía de los Activos) es 2966-644187, y su dirección de correo es vocal.activos@css.gov.ar. Por su parte, la línea de Beatriz Constantino (Vocalía de los Pasivos) es 2966-765068, y su correo vocalpasivos@css.gov.ar.