Violento crimen en Río Gallegos: quién es el asesino, dónde y cómo lo detuvieron, a quién mató y por qué
Ocurrió el sábado por la noche. De acuerdo a la Policía el autor del asesinato se escondió en un barrio de la capital provincial
La Policía de Santa Cruz informó que el sábado, aproximadamente a las 22:00 horas, personal de la División Comisaría Segunda de Río Gallegos inició actuaciones prevencionales de oficio al tomar conocimiento de un violento hecho ocurrido en calle Alfonsín 1244, esquina Blas Parera.
Se trata del caso ya informado por El Diario Nuevo Día, pero con más datos oficiales de un caso que conmocionó a la capital provincial
Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de un hombre tendido sobre la vereda, presentando una herida sangrante en el sector del pecho. Inmediatamente se solicitó asistencia médica, pero, pese a los esfuerzos del personal del nosocomio local que realizó su traslado, se constató el deceso de la víctima, identificada como Carlos Orley Rosales Ortiz.
En el lugar, testigos señalaron que instantes previos al arribo policial, Rosales Ortiz habría mantenido una discusión y posterior pelea física con su ex cuñado, José Luis Caicedo González. Según relataron, Caicedo González utilizó un arma blanca tipo cuchillo para agredir a Rosales Ortiz, provocándole heridas mortales, tras lo cual se dio a la fuga a bordo de una bicicleta.
Tras el hecho, se comisionó al Jefe y Segundo Jefe de la División Comisaría Segunda, junto al personal operativo, para realizar las primeras diligencias investigativas, en donde entrevistaron a vecinos, relevaron la escena del crimen y buscaron imágenes en cámaras de seguridad cercanas.
El análisis de las secuencias fílmicas obtenidas les permitió visualizar claramente el momento del ataque, las características físicas y la vestimenta del agresor, así como el medio de movilidad utilizado para huir, constatándose que se desplazaba en una bicicleta de color negro y gris.
Con esos datos, los efectivos comenzaron una intensa búsqueda, verificando distintos domicilios en los que podría haberse refugiado el sospechoso. Paralelamente, se efectuaron solicitudes de informes sobre los números de teléfono y redes sociales que utilizaba Caicedo González, para lograr su localización.
En el transcurso de la investigación, se obtuvo información que indicaba que el sospechoso podría encontrarse en una obra en construcción ubicada en el Barrio Los Alerces, manzana 8 lote 3, de esta capital. De inmediato, personal policial se trasladó al lugar, donde constató la presencia del sospechoso en la parte externa de la edificación. Allí lo contuvieron y demoraron, de acuerdoa la orden judicial.
La secretaria de turno, Dra. Gabriela Barrientos, ordenó el allanamiento de la obra en construcción, así como la inmediata aprehensión de Caicedo González. Durante el procedimiento, le secuestraron elementos vinculados a la causa: dos teléfonos celulares, una bicicleta marca Eurobike rodado 29, de color negro y gris, y una mochila que contenía distintos elementos personales y documentación a nombre del causante.
El operativo contó con la colaboración de personal especializado de la División Gabinete Criminalístico, quienes realizaron las pericias correspondientes en el lugar del hecho, como así también la presencia del Secretario del Ministro de Seguridad, el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Crio. Gral. Carrillo, y el Director General de Investigaciones, Crio. Mayor Javier Tolaba, quienes supervisaron las tareas realizadas.
Finalmente, el ciudadano José Luis Caicedo González fue trasladado a la sede preventiva, quedando a disposición del Juzgado interviniente en el marco de una causa caratulada como homicidio. La investigación continúa abierta con el fin de completar las actuaciones de rigor y reunir todos los elementos probatorios del caso.