Violenta reacción de un secretario general en Río Gallegos
Se trata de Claudio Bianco de la Asociación del Personal y Empleados Legislativos (APEL), quien reaccionó agresivamente junto a un grupo de colaboradores al reclamo público de un delegado frente a la sede sindical con gritos, amenazas y destrozos de carteles y banderas.
En horas de la mañana de este jueves hoy, Juan, delegado del sector operativo de los trabajadores de la Legislatura Provincial se apostó en las afueras de la sede gremial sita en calle Alcorta para visibilizar el malestar frente a la inacción sindical de APEL.
En ese sentido, instaló junto a un compañero de su sector banderas, una carpa y carteles reclamando el llamado urgente a asamblea, presentación de balances y explicaciones por las negociaciones paritarias sin mandatos ni información formal de los acuerdos.
El trabajador indicó que llevó adelante dicha acción para visibilizar la situación sin comprometer la participación del resto de los legislativos que hoy se desempeñaban en el marco de una sesión ordinaria.
En horas de la tarde, fue el propio secretario general del gremio Bianco, quien se acercó al delegado para increparlo aprovechando un momento de soledad, destrozando junto a otros colaboradores sogas con cuchillos, banderas y cartelería.
Ante esta situación, efectivos policiales se hicieron presentes en dos oportunidades indicando que fueron convocados por parte del gremio.
Si bien el delegado prefirió no hacer una exposición policial ante estos hechos, el malestar con la conducción de APEL crece y no se descartaron nuevas medidas y presentaciones ante organismos competentes en materia laboral.