PESCA

Video: se encalló un buque pesquero en la costa de Santa Cruz, fueron rescatados y hubo alerta de derrame de combustible

Sucedió ayer en Puerto Deseado. Se trata del potero XIN SHI JI 30 encalló en una roca. Los tripulantes fueron rescatados por Prefectura y lanchas privadas. Un hombre fue trasladado al hospital.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 

Ayer miércoles se encalló el potero XIN SHI JI 30, en la costanera de Puerto Deseado mientras ingresaba asistido por la lancha de guía.

El  buque pesquero, que tiene una eslora total (LOA) es de 77,88 metros y su manga es de 11,3 metros, ya  habría sufrido un inconveniente electrónico en el timón y cuando  ingresaba, se encalló sobre una una roca.

Y la tripulación fue inmediatamente rescatada con las empresas de prestaciones náuticas y con el gomon de la ESIPA ( Estación de bomberos de Salvamento, Incendió y Protección Ambiental) de Prefectura Puerto Deseado.

Hubo alerta por derrame de combustible en la ría local a causa del buque, por lo que personal de la planta de combustible YPF, y la E.S.I.P.A ( Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental) de Prefectura Puerto Deseado trabajaron en el lugar del derrame de combustible en una noche con fuertes ráfagas de viento.

Uno de los tripulantes del buque potero fue trasladado al hospital por presentar una posible quebradura en dos dedos.

El rescate 

El operativo de rescate fue coordinado por la Prefectura Naval, con el apoyo del puerto local, la lancha Yamana, y las embarcaciones de Tati Ibiricu y Daniel Fueyo. 

La evacuación concluyó exitosamente pasada la medianoche, cuando los marineros fueron trasladados al pontón del complejo de reparaciones navales Coserena, donde una ambulancia los aguardaba para un traslado preventivo al hospital distrital. 

Posteriormente, fueron alojados en instalaciones proporcionadas por la agencia marítima en la localidad.(El Diario Nuevo Día, con información y fotos de Alberto Quintanal)

Esta nota habla de: