Video en Santa Cruz: denunciaron que un dirigente de APAP persiguió a un auto en el que iba su expareja, lo chocó y se fugó
Una mujer denunció que José Almonacid, secretario general de la filial APAP de Pico Truncado, la persiguió en una camioneta y embistió por detrás el vehículo en el que ella y otras personas se trasladaba.
El lunes por la tarde, una mujer denunció que José Almonacid, secretario general de la filial APAP Pico Truncado, la persiguió en una camioneta, chocó por detrás el vehículo en el que ella y otras personas se trasladaba, y luego se dio a la fuga.
Soledad Torres contó la situación que vivió el lunes alrededor de las 3 de la madrugada, cuando una vecina le pidió que la acercara hasta el Hospital Distrital porque se sentía con malestar. La mujer accedió y en su automóvil llevó a su vecina y a sus dos hijas menores de edad.
Cuando salieron del nosocomio, y antes de regresar a casa, pasaron a comprar cigarrillos. Fue en ese momento que se cruzaron con Almonacid, quien presumiblemente manejaba una camioneta Chevrolet S10 doble cabina color gris, en aparente estado de ebriedad. "¿Sabes qué gordita? Vayámonos nomás para evitar problemas", le dijo a Soledad su vecina Viviana Farias, quien resultaría ser la expareja del dirigente de APAP.
Comenzaron a circular por Avenida 13 de Diciembre y Almonacid comenzó a perseguirlas, primero a baja velocidad y después con la intención de chocarlas. "Nos empezó a seguir despacito y las dos menores empezaron a decir que él nos quería chocar. Yo miro por el espejo retrovisor y si, nos quería chocar", relató Torres. La conductora decidió levantar un poco la velocidad del auto para escaparse de la situación, pero Almonacid empezó a tirarles la camioneta encima.
"En un momento yo traté de acelerar lo más que pude porque era continuo el tema de que nos quería tirar la camioneta encima", agregó la mujer; y añadió que el sindicalista apagó las luces de la camioneta, se quedó estacionado, para retomar la persecución con las luces del rodado apagadas. "Las nenas iban asustadas, a los gritos, se golpearon por la misma velocidad que yo llevaba", explicó.
Cuando llegaron a la intersección con calle Mitre, doblaron en dirección Oeste, siempre con la camioneta de Almonacid detrás. Siguieron por Mitre y después giraron en calle Kuester. "Lo que quería hacer era llegar a la Comisaría Segunda", precisó la mujer. En la esquina de Kuester e Yrigoyen, justo detrás del predio de la seccional, Almonacid logró su cometido y chocó por detrás el automóvil en el que se trasladaban las mujeres, para luego darse a la fuga por calle Yrigoyen.
"No sé con qué intenciones nos querían tirar la camioneta encima. Una de las menores terminó golpeada, se golpeó fuerte la cabeza. De los nervios, a los gritos, ella (Viviana) me pidió que pare y yo no paré porque no sabía qué podía llegar a hacer, porque ella me dijo que estaba en estado de ebriedad. Entonces yo no quise parar porque, igual, era continuamente que nos querían tirar la camioneta encima con las luces apagadas", enfatizó la mujer.
Tras lo ocurrido, se acercaron a la Comisaria Segunda donde, según Torres, le explicaron que no podían detenerlo porque "no había una denuncia previa", y que a Farias le tomaron la denuncia en la ‘oficina de la Mujer' recién avanzado el lunes. (Información y video de Hdmas.com.ar)