Video: duro reclamo de trabajadores de un municipio a APAP por aceptar suba salarial, con pedido de renuncia e intervención de la policía
Fue en Pico Truncado, luego de la paritaria efectuada en las instalaciones del NIDO. Afiliados pidieron la renuncia de José Almonacid, secretario General de la filial de esta localidad. Intervino la policía, que debió escolar al dirigente en patrullero.
Un duro reclamo de afiliados de APAP sucedió en Pico Truncado luego de la paritaria municipal que se concretó el viernes por la mañana en la instalación NIDO de esta localidad.
No satisfechos con la oferta que aceptó APAP y UPCN, los municipales increparon duramente a Almonacid, que se observa en el video de ZNNoticias pero que originalmente pertenece a 5 Visión Noticias de Pico Truncado, y cuya tensa situación fue captada por Fredy Páez.
El Ejecutivo municipal ratificó la propuesta salarial de un 5% de aumento y un bono de $50.000 por única vez para noviembre y suba de Asignaciones Familiares, elevarlo a $16.00, que no fue avalado por ATE.
El malestar fue tal, en donde pidieron la renuncia de Almonacid, que el dirigente debió ser custodiado por la policía.
Según el dirigente, aceptó la oferta salarial porque desde Río Gallegos, precisamente el secretario General , Marcelo Ojeda, le dijo que firme.
De acuerdo al sitio HDmas, Almonacid explicó que no estaba de acuerdo con la implementación de la cláusula gatillo para los meses de enero y febrero "porque no te van a dar aumento", y que iban a seguir trabajando para que el bono de 50 mil pesos ‘en negro' también sea pagado al sector pasivo. "Agarramos lo que hay", manifestó.
"Yo tengo el gremio abierto, ahora me voy para allá y les voy a hacer leer las actas y que las vean", decía en mensaje a los afiliados municipales. "¿Vas a hacer una asamblea?", le preguntaron, a lo que respondió: "No, no. Ellos pidieron una asamblea y eran 30 tipos. No eran algunos afiliados y firmaron igual. Igual la presentaron a la nota, la tomé a la nota, pero no eran los suficientes para hacer una asamblea".
Consultado sobre si el estatuto del gremio estipula que debe existir un cierto número de afiliados para poder llevar a cabo una asamblea, contestó: "No, yo me manejo con Río Gallegos". Ahí mismo, dentro de la habitación, comenzó a ser increpado por empleados municipales quienes exigían una explicación de su parte.