Vidal asistió a peones de campo en Rospentek, Tapi-Aike y La Esperanza: "Me comprometo a dar mi vida para que esta realidad cambie"
El gobernador de Santa Cruz, con apoyatura del Ejercito Argentino, asistió a trabajadores rurales en el interior profundo de la provincia en el margen sur donde el invierno llegó de manera dura, afectando a pobladores rurales y manifestó que llegó a lugares "que tocan las fibras mas íntimas de mi alma"
"Llegamos, estuvimos donde teníamos que estar" expresó Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, tras la finalización de la recorrida realizada este domingo en un helicóptero del Ejercito Argentino a bordo del cual asistió a pobladores de campo que se encuentran aislados de la comunicación terrestre fruto de las nevadas que llegaron desde el fin del otoño y continúan en el interior provincial.
"
Hoy sobrevolé y luego caminé, las zonas de Rospentek, Tapi Aike y La esperanza, hablé con el hombre de campo, llevé parte de la ayuda y me comprometí a volver" contó Vidal y agregó: "Vi crianceros abandonados, por políticas de malos gobiernos durante más de 30 años, con muchos atrasos y necesidades. Vi animales a punto de morir, vi pequeñas huellas en el medio de la nada que no se pueden llamar caminos, también vi que el invierno es muy crudo y que tenemos una responsabilidad como gobierno y estamos yendo hacia allí. "
Vidal contó que la asistencia llegó de manera articulada entre el Ejército Argentino, crianceros, propietarios, peones y gobierno, sobre lo que expresó: "Vamos a salir adelante, yo me comprometo a dar mi vida para que esta realidad cambie. No soy ingenuo. Sé que no va a cambiar hoy, ni esta semana, solo vamos a apaciguar un poco las consecuencias, pero sé que el camino que recorro es el camino correcto. La política mala, la política sucia, la política corrupta, afortunadamente se terminó en Santa Cruz."
Por último, el gobernador expresó que está "llegando a lugares que me conmueven y me tocan las fibras más íntimas de mi alma porque tienen que ver con mi vida de niño, tienen que ver con mi pasado, con mi familia, con todo lo que yo, como otros muchos miles de integrantes de este pueblo, he sufrido durante años. Pude llegar y no me voy a ir."