Victoria Ojeda dijo que Grasso ofreció "un discurso de odio" y le pidió "que calme a su militancia"
La concejal Victoria Ojeda, del bloque Ser, cuestionó duramente el discurso del intendente Pablo Grasso en la apertura de sesiones legislativas de Río Gallegos. Criticó la falta de avances en obras, la política impositiva municipal y lo calificó como un mensaje "de odio hacia el Gobierno Nacional y Provincial".
El discurso del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, en la apertura de sesiones legislativas del Concejo Deliberante, generó fuertes repercusiones en la oposición. Una de las críticas más contundentes vino de la concejal Victoria Ojeda (del Bloque Ser), quien lo calificó como "prácticamente el mismo del año pasado con distintas palabras" y cuestionó la falta de avances concretos en las obras anunciadas.
"No puedo creer cómo pueden celebrar anuncios de obras con bombos y platillos, como por ejemplo El Nido o el Planetario. Son proyectos sobre los que pedimos informes y nos dijeron que se inauguraban en diciembre de 2024. Ahora avisaron que será este año. Dios quiera que así sea", expresó Ojeda, en referencia a promesas aún incumplidas por el Ejecutivo municipal.
Pero más allá de la cuestión de las obras, la concejal fue tajante sobre el tono del mensaje de Grasso: "Cuando escuché atentamente el discurso, fue prácticamente un discurso de odio hacia el Gobierno Nacional y Provincial. Pero él mismo decía que desde el odio no se construye". En ese sentido, pidió al intendente que modere a su militancia: "Podemos tener distintas opiniones, pero realmente desde el odio no se construye".
Ojeda también rechazó versiones sobre su actitud durante la sesión, donde fue cuestionada por supuestamente estar distraída con el celular: "Me comentaban que me escracharon por eso, cuando la mayoría de los concejales estábamos respondiendo mensajes. Eso no significa que no haya estado escuchando el patético discurso que dio el intendente", sostuvo.
Otro punto de conflicto fue la política impositiva municipal. "En diciembre se aprobó la tarifaria de los impuestos para este año sin saber cuánto iba a estar el valor del módulo. Y no fuimos los concejales de bloque quienes aprobamos eso. No era un capricho opositor, simplemente no podíamos aprobar algo sin saber cuánto iba a pagar el vecino de Río Gallegos", explicó.
Finalmente, Ojeda puso en duda la gestión de los "fondos propios" con los que el intendente dice realizar obras. "La mayoría de esos fondos provienen de la coparticipación. Y es su deber como intendente administrarlos correctamente. Es lo que tiene que hacer", señaló.
En cuanto a los servicios municipales, la concejal desmintió que haya mejoras significativas en la recolección de residuos: "Nosotros caminamos los barrios y la recolección no mejoró", sentenció.
Las declaraciones de Ojeda dejan en evidencia la creciente tensión entre la oposición y el Ejecutivo municipal, en un año donde la administración de los recursos y las promesas de gestión serán eje del debate político en Río Gallegos. (Fuente: El Diario Nuevo Día)