Vecinos del Barrio Chimen Aike de Río Gallegos piden servicios básicos
Vecinos y vecinas de dicho sector, ubicado en el oeste de la capital de Santa Cruz, se congregaron en la intersección de las calles 55 y 40 para hacer visible su reclamo dirigido al gobierno provincial por la provisión de servicios para el barrio, esencialmente leña, agua y gas.
Vecinos y vecinas del barrio Chimen Aike, ubicado a la vera de la ruta que conecta el paraje de Chimen Aike con la autovía 17 de octubre a la altura del Aeropuerto local, conocida como Circunvalación, donde, pese a la urbanización inicial con la que ya cuenta, aún quedan reclamos pendientes y urgentes por atender.
Allí, el suministro de energía eléctrica fue desarrollado durante la última parte de la gestión concluida de Alicia Kirchner, pero no se desarrolló una obra fundamental para la calidad de vida de los vecinos del sector como lo es la de gas, por lo que quienes viven allí, se calefaccionan y cocinan mediante garrafas en su mayoría y ante la llegada del invierno de manera tan cruda, el pedido a las autoridades se hace más urgente.
Según detallan los habitantes del sector, actualmente viven allí alrededor de 70 familias y le pidieron al gobernador Vidal, que pueda atender el pedido.