Una niña comió una hamburguesa en Santa Cruz y debió ser internada por contraer salmonela
Fue en Caleta Olivia. La noche del martes 25, a horas de la madrugada, la nena inició con fiebre, diarrea y vómitos, por lo que tuvieron que ir de manera inmediata a la guardia del Hospital Zonal "Padre Tardivo". La mujer tuvo un cuadro de gastroenteritis.
Un caso de intoxicación alimentaria generó preocupación en Caleta Olivia. Paula Obaya, vecina de la ciudad, relató a un medio local la difícil experiencia que vivió junto a su hija de 8 años luego de consumir carne picada en mal estado. Todo ocurrió el martes 25 por la noche, cuando ambas comieron una preparación que, según la madre, no estaba en condiciones óptimas. La menor detectó de inmediato que el sabor era extraño y dejó de comer, pero el daño ya estaba hecho.
Durante la madrugada, la niña comenzó con fiebre, vómitos y diarrea, lo que obligó a trasladarla de urgencia al Hospital Zonal "Padre Tardivo". Allí fue diagnosticada con un cuadro de salmonela y tuvo que ser internada por deshidratación, ya que no podía retener líquidos. "Mi hija estuvo muy mal, no había forma de reponerla. Todo lo que tomaba lo vomitaba", expresó su madre con angustia. La nena perdió peso de forma abrupta y se ausentó más de dos semanas del colegio.
Además del impacto en la salud, decidió comunicarse con el comercio que vendió la comida, pero la respuesta que recibió fue insuficiente. "Me dijeron que tienen altos estándares de higiene, pero lo que más me molestó fue que fueran a Bromatología a preguntar si yo había hecho la denuncia. Les aviso que estamos en proceso", advirtió.
La mujer optó por hacer público su caso en redes sociales para prevenir a otros padres sobre los riesgos de consumir carne picada, especialmente si no está bien cocida. Cabe recordar que este tipo de carne puede contener bacterias peligrosas como E. coli, salmonella o listeria, y está directamente contraindicada en menores de 5 años.
"Recién ahora está recuperándose, lo último que queda es el proceso de gastroenteritis, pero ya está de ánimo", agregó Paula. Y concluyó con un mensaje de advertencia: "La salmonela puede ser mortal, hay que estar atentos".(El Caletense)