Una mujer fue atacada por dos perros de raza Pitbull en Santa Cruz
Fue en El Calafate. La mujer iba a su trabajo. Los animales dañaron sus piernas
En la mañana de este miércoles en la intersección de las calles Méndez y Ojeda, en el barrio Campo de Invierno, cuando Elisabeth, una vecina de El Calafate, fue atacada por dos perros de gran porte mientras se dirigía a su trabajo en bicicleta.
Según relató la víctima en sus redes sociales, los perros -de color negro y con características similares a la raza pitbull- se abalanzaron sobre ella de manera sorpresiva y sin que mediara provocación. "No estaba cerca de ellos como para que se sintieran agredidos. Vinieron ellos en carrera a atacarme", aseguró.
El ataque dejó heridas en ambas piernas, que requirieron atención médica en el hospital local. "Me mordieron cinco veces. Tuve suerte de que llevaba un pantalón grueso, sino me rompían toda la piel", expresó Elisabeth, quien además hizo pública la preocupación por la posibilidad de que los mismos perros puedan atacar a un niño.
¿Perros entrenados ?
Un dato que sorprendió a la mujer y a quienes conocieron su testimonio es que los perros se detuvieron tras una orden verbal. "Con una palabra que no sé si fue 'alto' o 'basta', pararon. Al toque se quedaron quietos y cuando repetí la misma palabra se fueron corriendo a la misma velocidad con la que llegaron", contó.
Este comportamiento ha generado especulaciones sobre si los perros han recibido entrenamiento para ataque y obediencia, lo que refuerza la importancia de identificar a los dueños para evitar nuevos incidentes.
Ordenanza sobre tenencia responsable
En El Calafate, existe una ordenanza que regula la tenencia de perros considerados potencialmente peligrosos, la cual exige a los propietarios cumplir con medidas de seguridad para evitar este tipo de hechos. Sin embargo, el caso de Elisabeth evidencia que aún persisten problemas en el control y cumplimiento de esta normativa. (Señal Calafate)