Una madre en Santa Cruz, escrachó con un video a dos hombres que habrían intentado llevarse a sus dos hijas de 10 y 11 años: los denunció y los sacó de una vivienda
Luciana Robledo, madre de dos niñas de 10 y 11 años, denunció que dos hombres en estado de ebriedad intentaron llevarse a sus hijas el viernes por la noche en 28 de Noviembre. Tras ser alertada por un mensaje de una de las menores, logró llegar al lugar, escrachar a los sospechosos y realizar la denuncia en la Comisaría. Los acusados estuvieron presos durante seis horas.
Un increíble caso sacudió el viernes por la noche a la localidad de 28 de Noviembre. Luciana Robledo, madre de dos niñas de 10 y 11 años, denunció que dos hombres en evidente estado de ebriedad intentaron llevarse a sus hijas mientras ellas regresaban caminando de la casa de una amiga, en el barrio 70 Lotes.
Según relató Robledo a El Diario Nuevo Día, todo ocurrió entre las 22:00 y 23:00 horas, cuando recibió un mensaje de WhatsApp de una de sus hijas, alertándola de que dos hombres a bordo de un auto las interceptaron en una esquina. "Bajaron el vidrio y empezaron a hablarles. Les preguntaban a dónde iban y les decían 'dale, subite, que estoy en pedo', como diciendo ´vení, que no puedo perseguirte´", explicó la madre.
De inmediato, la mujer pidió un Uber -ya que no cuenta con vehículo propio- y pidió a una amiga que llamara a la Policía para evitar que los sospechosos pudieran huir del lugar. "No lo dudé. Salí corriendo. Llegué a la casa donde se habían refugiado y también a la vivienda donde estaban los tipos", contó. En ese momento, Robledo decidió enfrentar a uno de los hombres, ingresó a la casa y "lo saqué arrastrando", aseguró.
Luego, ya con la situación más controlada, grabó con su celular el interior de la vivienda, registrando una mesa repleta de latas de cerveza como evidencia del estado de ebriedad en el que se encontraban los sospechosos. "Después me avive y grabé la mesa de la vivienda donde estaban tomando que estaba llena de latas de cerveza (que fue el segundo video que publicó en la red social).El olor a alcohol se sentía desde lejos", agregó la madre.
Minutos más tarde, efectivos policiales llegaron al domicilio y los detuvieron. Sin embargo, tras ser demorados por aproximadamente seis horas, recuperaron la libertad, generando la indignación de la madre.
Pero esto no es todo. De acuerdo a la mujer, una tercera niña, amiga de sus hijas, reconoció a uno de los hombres como protagonista de un hecho similar ocurrido dos semanas atrás. "Esta nena se animó a contar lo que le pasó, y le dijeron a mis hijas me dijeron que era el mismo tipo", afirmó.
Con la preocupación de que el hecho quede impune, la madre adelantó que el próximo lunes se presentará en el Juzgado de la Cuenca para radicar una denuncia formal y pedir que el caso sea investigado judicialmente. "No quiero que la denuncia quede en la nada".