GRAVE DENUNCIA

Una madre denunció que secuestraron a su hija de Río Gallegos y se la llevaron a otra localidad de Santa Cruz

Cristal Traico, de 15 años, desapareció este martes en Río Gallegos tras salir a un supermercado. Su madre, Esmeralda Demetrio, asegura que fue secuestrada y señala como responsables a un hombre y su hijo oriundos de 28 de Noviembre. La familia ofrece una recompensa por información.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La desaparición de Cristal Traico, una adolescente de 15 años de Río Gallegos, informada ayer por la Policía, cambió de situación. Según denunció su madre, Esmeralda Demetrio, la joven fue secuestrada el martes por la tarde cuando salió de su casa para comprar una gaseosa en un supermercado de la ciudad.

"Mi hija tiene 15 años, ¿cómo se va a ir de la casa sola? Ella nunca salió, no toma, no va a boliches, no tiene vicios. Estoy segura de que no se fue por su propia voluntad. Ellos vinieron y se la robaron", expresó Esmeralda en diálogo con El Diario Nuevo Día.

De acuerdo al testimonio de la madre, la información le llegó a través de personas allegadas a los presuntos responsables. "Gente de 28 de Noviembre me llamó y me dijo que el hijo de 20 años y su padre la secuestraron. Quienes me llamaron son parientes de ellos", detalló.

El hecho habría ocurrido cerca de las 15:30 horas del martes, cuando Cristal salió en dirección a un supermercado La Anónima y, según la denuncia, fue subida a un vehículo. Esmeralda asegura que radicó la denuncia policial de inmediato, pero que la investigación avanza con lentitud. "La Policía me dijo que están esperando la orden del juez. Ayer fueron al domicilio en 28 de Noviembre y el hombre estaba ahí, pero no lo detuvieron porque no tienen la orden judicial", afirmó.

Desesperada, Esmeralda ofreció  una recompensa a quien pueda aportar datos certeros sobre el paradero de su hija. "Cualquier información, por mínima que sea, hay que comunicarla a la Policía", insistió.

Señas de la adolescente

Cristal Micaela: de contextura delgada, mide aproximadamente 1,70 metros y tiene tez morena

Según el informe policial, al momento de su desaparición, Micaela vestía una pollera de color amarillo, una remera negra de la marca Tommy, y llevaba consigo varios objetos de valor: una cadena de oro, un reloj marca Rolex y cinco pulseras del mismo material. Estos detalles fueron destacados por la fuerza de seguridad para facilitar su identificación y alentar a testigos a brindar cualquier dato relevante.

Esta nota habla de: