Una funcionaria municipal confirmó que los lotes decomisados en comercios, destinados a la venta, era mercadería del ministerio de Desarrollo Social
Mónica Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Comunitario, afirmó que la mercadería vencida que decomisó bromatología del municipio que debía destinarse a familias vulnerables, tenía los mismo números de lotes de los pallets del ministerio de Desarrollo Social. Hubo operativos en dos panaderías de Río Gallegos. Sospecha que "hay más comercios" implicados.
La secretaria de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez, confirmó que la mercadería que decomisó el área de bromatología en dos comercios de Río Gallegos, tenían los números de lotes que coincidían con los pallets que pertenecían a alimentos del ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Jazmín Macchiavelli.
Estos productos, que debían ser entregados a familias vulnerables mediante los CIC, estaban vencidos con fecha 10 de mayo.
Nuevo Día publicó este operativo el viernes pasado, aunque no se había confirmado que las latas de salsa marca "Okey", y la harina "Pureza" pertenecían a la cartera social provincial
La noticia, que fue publicada por Nuevo Día la semana pasada, surgió por la denuncia de la concejal Daniela D ´Amico, quien se basó en reclamos de vecinos que cuando acudían a los CIC para abastecerse de alimentos, les informaban que no había mercadería.
"Es verdad. Esa mercadería es de esos lotes y fueron decomisados en dos panaderías diferentes de la ciudad: en una había harina, y en otra la salsa de tomate. Coinciden los números de lotes", apuntó Mónica Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Comunitario.
En diálogo con Nuevo Día, aclaró que el operativo fue producto de "una denuncia que se presentó formalmente en bromatología".
Además la funcionaria municipal sospecha que "hay más comercios" que venden esta mercadería. "Los comerciantes dijeron que paso una persona a vendérselos", contestó ante la pregunta sobre quién o quiénes le vendieron estos productos a los dos comercios.
Al mismo tiempo, adelantó que "los controles van a seguir".
"Me llama la atención porque son lotes de mercadería que entiendo, pertenecen al plan ´Crecer con sabor´, y con esto quiero decir que cuando la ministra asumió, seguramente ya estaba esa mercadería que dejó que se venciera y que se venda vencida", advirtió
Gutiérrez expuso que la ministra "se preocupa por lo que sus hijos vena esto en las noticias, pero debería asustarse de que dejó gente sin comida porque están vendiendo sus cosas".