PARA LEER

Un santacruceño en la visita de diputados libertarios a Astiz y otros represores

Se trata de Marcos Williams, quien fuera vocal en el directorio del Consejo Agrario Provincial y estuviera a cargo de RENATRE. Ahora es asesor del diputado libertario, Beltrán Bendict.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tras varias semanas de especulaciones y versiones cruzadas, finalmente salió a la luz la foto de los diputados de La Libertad Avanza que fueron a visitar a represores condenados por delitos de lesa humanidad al penal de Ezeiza.

La novedad para Santa Cruz es que allí aparece Marcos Williams, que ahora es asesor del diputado libertario, Beltrán Bendict, quien impulsó la visita a los represores.

En su historial reciente, Williams fue designado en 2016 como vocal en representación del sector agropecuario en el Directorio del Consejo Agrario Provincial.

Marcos Williams, de pasado reciente en Santa Cruz

Marcos Williams, de pasado reciente en Santa Cruz

Además, había sido delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) e integrante de la Confederaciones Rurales Argentina.

En la visita, también participaron de la visita a los genocidas los legisladores libertarios Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro, Rocío Bonacci y María Fernanda Araujo, que se trasladaron en una camioneta oficial del Congreso para reunirse en el penal con Alfredo Astiz, Ricardo Cavallo, Adolfo Donda y Raúl Guglielminetti. El escándalo desatado tuvo tal dimensión que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió a aclarar que la visita "no es representativa del Gobierno ni del bloque" de La Libertad Avanza, sino que se trató de una "agenda personal" de quienes participaron de esa actividad.

Por su parte, el diputado Benedit justificó la visita a través de un mensaje de WhatsApp en el que argumentó que se trató de una "visita humanitaria" y que los cargos contra estos detenidos "no han sido probados, no tienen condena firme y en muchos casos son inventados". "Fuimos a ver a excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista por orden de un gobierno constitucional", sostuvo sobre los militares. Remarcó que "no se cumplen los derechos humanos" de los detenidos porque "quienes fueron parte (terroristas) hoy se erigen en jueces y fallan en función a la venganza, la ideología y el negocio".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de La Libertad Avanza