Un ministro de Santa Cruz volvió a defender el régimen 7x7 para las petroleras y mineras: "Que le digan al 40% de desocupados que no les conviene esto"
Julio Gutiérrez, titular de la cartera laboral, dijo que este cambio "busca combatir prácticas irregulares detectadas en el sector, como la falsificación de domicilios por parte de trabajadores no residentes".
Julio Gutiérrez, ministro de Trabajo de Santa Cruz, volvió a referirse a la resolución 351 que modifica el esquema laboral para las petroleras y mineras en la provincia ya que pasó de un régimen de 14x14 días a 7x7 y que ha traído cuestionamientos de estos dos sectores.
Gutiérrez aseguró que la resolución empezará a aplicarse desde este 10 de octubre, si es que no se presenta una solución "superadora" y "coherente" con los objetivos del Gobierno.
"No tenemos ningún inconveniente en cambiar de posición y buscar esa situación más ventajosa para todos", dijo en El Caletense este martes.
"Aquellos que se quejan, como las pymes, o quien se queje, que vaya y le diga al 40% de desocupados que tiene la provincia que a ellos no les conviene este régimen", contestó Gutiérrez.
Dijo que el 7x7 ya no será tan atractivo para los trabajadores que vienen desde "tan lejos" y que el cambio de régimen "busca combatir prácticas irregulares detectadas en el sector, como la falsificación de domicilios por parte de trabajadores no residentes".
"Si estoy viendo que 4, 5, 10 o 50 empleados míos ponen el mismo domicilio, soy cómplice de esa trampa que está haciendo el trabajador", apuntó contra las empresas y añadió que esto se detectó mayormente en contratistas.
"Había -cerró- muchos empresarios que eran parte del Gobierno, todos lo sabemos. Muchos ministros de la gestión anterior tenían empresas que trabajaban en la minería, entonces era todo la misma mezcla".