Santa Cruz

Un joven de 18 años amenazó a sus vecinos, dijo que iba a disparar contra su casa y terminó detenido: tenía más de 300 semillas de cannabis

Sucedió en Puerto San Julián. Estuvo detenido, fijó domicilio y ya quedó en libertad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la jornada de ayer, la División Comisaría Segunda de Puerto San Julián intervino en un conflicto vecinal que derivó en la aprehensión de un joven de 18 años por amenazas calificadas. 

El hecho tuvo lugar alrededor de las 12:15 horas en un domicilio ubicado en la calle Florida Blanca al 1700. Según el testimonio de la damnificada, su pareja intentó dialogar con su vecino, para solicitarle que dejara de circular con su vehículo por la vereda de su vivienda. 

Sin embargo, minutos después, este joven se presentó en el lugar "en actitud hostil, profiriendo amenazas y realizando ademanes de sacar un objeto de su cintura, expresando que efectuaría disparos contra la vivienda". 

De acuerdo a más testimonios, corroboraron la versión de los hechos, señalando que "el causante tenía en su mano un elemento con apariencia de un arma de fuego". 

Posteriormente, personal policial ubicó al causante en la zona de Costanera Sur y procedió a su aprehensión por orden judicial. 

Allanamientos y secuestro de semillas de cannabis 

En el marco de la investigación, en la que participo la DDI y Narcocriminalidad de Puerto San Julián, el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 ordenó el allanamiento de los domicilios del causante, ubicados en Florida Blanca al 1700, y Sargento Cabral al 500, así como la requisa del vehículo Chevrolet Corsa involucrado en el hecho. 

Si bien los procedimientos no arrojaron resultados en relación con la causa de amenazas, durante el allanamiento a la vivienda se encontraron más de 340 semillas con características similares a las de cannabis sativa. 

La Fiscalía Federal de Caleta Olivia tomó intervención y ordenó el secuestro de los elementos. Finalmente, en la madrugada de hoy, por disposición judicial, el imputado recuperó su libertad tras fijar domicilio. No obstante, se le impuso una prohibición de acercamiento por 30 días a los vecinos. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Joven
PARA LEER

Quisieron hacerle "una joda" a un amigo y ahora está grave

Quisieron hacerle "una joda" a un amigo y ahora está grave
Un joven sufrió un dramático accidente, aparentemente causado por una broma de sus amigos que aflojaron una rueda de su bicicleta. El chico cayó y sufrió heridas graves, por lo que debió ser hospitalizado en estado crítico.