Un homenaje, el recuerdo y una sonrisa: la historia de Blanca Pardo contada en primera persona
Este lunes por la tarde, la plazoleta situada en la intersección de José Ingenieros e Hipólito Bouchard será bautizada y traerá al presente cada día a la trabajadora municipal fallecida el 5 de agosto de 2023 y que, en el ciclo audiovisual llamado "Misiones" realizado por Nuevo Día, ella contó parte de su historia, cuando se sobrepuso a la leucemia.
Blanca Pardo dejó este mundo a sus jóvenes 38 años y su recuerdo evoca una sonrisa, sobre todo de sus cercanos, familia, amigos, compañeros de trabajo que mañana concretarán el homenaje al nombrar a la plaza del barrio donde creció, con su nombre, como ya lo hicieron con las oficinas de Prensa del municipio de Río Gallegos.
Nuevo Día conoció su historia en la serie audiovisual "Misiones" que en su capítulo N°1 llamado "Hoy nací" contó su experiencia tras el primer trasplante de médula al que fue sometida y como este proceso cambió su vida, no sólo porque la ayudó a sanar, sino como se modificó su forma de ser, sus recuerdos y como fue afrontar un proceso durísimo para el cuerpo y la psiquis.
El recuerdo de su alegría, de su voz, vívida que retumba y sigue contagiando esa energía positiva que persistirá en un rincón de Río Gallegos