Un grupo de desocupados tomó un Municipio de Santa Cruz por promesas "incumplidas": "El intendente está de vacaciones"
Cristian Mayorga, delegado de la UOCRA, dijo que se debe a la falta de pago de algunos trabajadores que prestaron servicio para una empresa y que el intendente de Puerto Santa Cruz "nos han prometido obras y no ha pasado nada".
Este martes, un grupo de desocupados de la construcción tomó la Municipalidad de Puerto Santa Cruz. Según describió el delegado de la UOCRA, Cristian Mayorga, se debe a la falta de pago de algunos trabajadores que prestaron servicio para una empresa. También reclaman que el intendente Juan Manuel Bórquez "nos han prometido obras y no ha pasado nada".
"Hemos decidido tomar el Municipio por falta de trabajo que se ha prometido y no se cumplió. Y también por una empresa que ha venido a construir unas viviendas y se ha retirado, cuando tenemos compañeros que no han cobrado. Queremos una respuesta favorable", dijo a Canal 2 Caleta Olivia Mayorga.
"La Municipalidad, como es intermediario a través del IDUV, se debe hacer responsable. El Municipio está gestionando para desvincular a las empresas y hacerse cargo, pero nos vienen bicicleteando desde diciembre. Los días pasan y los compañeros no cobran", agregó.
Mayorga aseguró que el intendente de Puerto Santa Cruz "está de vacaciones" y que por ese motivo los recibió la presidenta del Concejo Deliberante, Florencia Hernández.
"En esta obra que mencioné -siguió-, cinco compañeros quedaron sin cobrar. La empresa decidió no continuar y no ha pagado. Los que cobraron no cobraron todo su sueldo, que fue alrededor de 550 mil pesos".
El delegado gremial relató que la Policía de Santa Cruz arribó al lugar y que transmitió que "vinimos en forma de paz por nuestro reclamo". "Nosotros hoy estamos en la calle. Es la única forma que tenemos. No venimos a romper la Municipalidad, ni nada. Sólo a manifestar nuestro reclamo", expresó.
"Necesitamos que solucionen el pago a nuestros compañeros y que se genere trabajo. Nos han prometido obras y no ha pasado nada. Tenemos la esperanza de que las represas se puedan reactivar pronto. Ojalá que el presidente vea lo que está pasando en la provincia de Santa Cruz. Hay mucha necesidad en todas las localidades. Nosotros fuimos desafectados de las represas y todos tenemos una familia que sostener", cerró.