Un estudiante santacruceño desaparecido: el pedido de la madre, su última comunicación y el amigo desconocido con el que viajó
Beatriz Andrade, madre de Leonel Agustín Flores, un joven de 25 años que estudia en Catamarca, denunció su desaparición desde hace casi tres meses. Su última comunicación fue en agosto y, desde entonces, no hay rastros de él.
Beatriz Andrade, madre de Leonel Agustín Flores, joven de 25 años oriundo de Caleta Olivia, Santa Cruz, vive momentos de angustia debido a la desaparición de su hijo. Leonel, quien se encontraba estudiando en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) en Catamarca, perdió contacto con su familia hace casi tres meses.
La última vez que habló con él fue el 24 de agosto, cuando el joven le aseguró que estaba bien. Desde entonces, Beatriz no ha recibido más noticias.
Según relató la madre en diálogo con Nuevo Día, la comunicación con su hijo ha sido difícil, ya que Leonel no suele utilizar redes sociales. Esto ha complicado la posibilidad de recibir alguna señal de él o rastrear sus movimientos. "Le pregunté por qué no me mandaba mensajes y él me dijo que no me preocupara, que estaba bien", expresó Beatriz, quien sospecha que Leonel podría haber perdido su teléfono, lo cual agrava su incertidumbre, ya que no utiliza redes sociales.
A comienzos de septiembre, la madre supo que su hijo había regresado a Catamarca tras un breve viaje a Buenos Aires, aunque desconoce los detalles de su estadía en la capital, a donde viajó con un amigo, que no conoce su entorno en Catamarca. Beatriz intentó realizar una denuncia en su localidad, pero desde la policía le informaron que debería presentarse en Catamarca para formalizarla. La denuncia judicial, finalmente se la tomaron por teléfono. Sin embargo, las autoridades judiciales de ambas provincias han coordinado para mantenerla informada ante cualquier novedad.
"Él no tiene a nadie en Buenos Aires, y el entorno de sus compañeros no parece saber quién fue la persona con la que viajó", mencionó, quien hasta el momento no cuenta con datos sobre el paradero de Leonel ni de su acompañante. Beatriz insiste en su pedido de ayuda, con la esperanza de que alguien aporte información que permita dar con su hijo.
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Leonel Agustín Flores puede acercarse a las autoridades policiales locales o comunicarse con la familia a través de los números 2975278918 o 2974585837.