Un concejal de Santa Cruz golpeó a un desocupado, lo denunciaron y renunció a su banca: el video del hombre agredido
Jorge Chaves (SER), edil de Piedra Buena renunció a su banca luego de ser denunciado por Wilson Contreras, un desocupado, quien había acusado al concejal de ser "golpeador de mujeres". El descargo del concejal. Mañana los ediles tratarán su renuncia en sesión extraordinaria.
No será una sesión extraordinaria más en el HCD de Piedra Buena. Es que mañana jueves 13 a de febrero a las 11:30 el recinto tratará la renuncia que presentó el edil Jorge Chaves (SER), la que interpuso ayer martes ante el mesa de entradas del recinto.
Todo se remonta al sábado 1 de febrero pasado cuando Chaves se cruzó en la vía pública con Wilson Contreras, hubo un entredicho, que tiene su causa, y el edil golpeó a Contreras. Esto no fue negado por Chaves, quien escribió un descargo en su cuenta de la red social.
Wilson Contreras, desocupado agredido
Radio Imagen de Piedra Buena entrevistó al agredido. Según contó, el concejal lo interceptó, descendió de su vehículo y, sin mediar demasiadas palabras, le propinó golpes en el rostro.
"Estoy caliente, estoy mal", expresó Contreras en diálogo con Radio Imagen 99.5. "Me encontró en la avenida y me arrebató unas piñas. Pasó de largo con el auto, pero volvió y vino derecho hacia mí. Se bajó, estaba re falopeado, re drogado. No conocía a nadie, vino directo hacia mí".
Según Contreras, la agresión habría sido motivada por diferencias previas entre ambos. "Yo ya tuve un encuentro con él y se ve que le quedó picando lo que le dije. Cuando lo vi, pensé que iba a seguir de largo, pero volvió y me encaró".
En medio de la discusión, un amigo intentó calmar la situación. "El amigo le decía: ‘Pará, Chaves, pará Chaves', pero él no le miraba a él, me miraba a mí y vino de frente".
"No me dio tiempo a nada, vino directo a pegarme", aseguró el denunciante. "Me pegó una trompada y después empezó a amenazarme. Me dijo: ‘Te voy a buscar, te voy a matar'. No es la primera vez que me dice algo así".
Contreras destacó que el concejal ya tendría antecedentes de violencia. "No me sorprende porque ya lo vengo diciendo: es un golpeador de mujeres. ¿Cómo puede ser concejal un golpeador de mujeres? Se lo dije en la cara y parece que eso le dolió".
Tras el ataque, radicó la denuncia en la comisaría y se dirigió al hospital para constatar las lesiones. "Ya está todo. Fui al doctor, hice la denuncia y ahora voy a seguir con un abogado. Esto no tiene que quedar así".
Consultado sobre qué espera que ocurra a partir de la denuncia, Contreras fue contundente: "No sé qué va a pasar, pero lo voy a seguir hasta el final. Hoy fui yo, mañana puede ser otro. Si recibo más amenazas, voy a seguir denunciándolo".
"Ya le hice la denuncia y si se acerca a mí, yo voy a reaccionar. Ahora que se ataje él", advirtió.
El hecho tomó una fuerte relevancia. Antes de irse Chaves hizo un descargo:
"Ante los hechos ocurridos recientemente, quiero dirigirme a la comunidad para expresar mis más sinceras disculpas.
Frente a una agresión física, reaccioné de manera impulsiva, sin medir las consecuencias del momento. Más allá de mi rol como funcionario, soy un ser humano y, como cualquier persona, puedo cometer errores. Sin embargo, comprendo que mi investidura exige un comportamiento acorde a la responsabilidad que me fue conferida por el mandato popular.
Por ello, reitero mis disculpas a quienes se hayan visto afectados y reafirmo mi compromiso con el respeto, el diálogo y la responsabilidad que mi cargo demanda".